Yulimar Rojas es la primera venezolana clasificada a Tokio 2020

La triplista venezolana Yulimar Rojas, que estableció una nueva mejor marca mundial con un salto de 15,06 metros en la Reunión Iberoamericana de Huelva, aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aseguró que se ve para mejorar esta plusmarca personal «aún en algunos centímetros».

La triple campeona mundial y subcampeona olímpica señaló que se siente «muy contenta». «Tengo que seguir trabajando para lograrlo en el futuro», manifestó Rojas, en declaraciones recogidas por la cuenta de Twitter de la Real Federación Española de Atletismo.

Respecto al futuro, la venezolana explicó que estará en Laussane, en la Diamond League y que también seguirá «trabajando duro» para los Panamericanos y para el Campeonato del Mundo de Doha, que es para lo que ha estado preparándose desde el comienzo de esta preparación.

Asimismo, superó su marca personal y el récord nacional. En declaraciones a la prensa, la venezolana expresó sentirse muy feliz con su más reciente actuación. “Todavía sé que puedo mejorar más centímetros (…) Ahora a seguir trabajando para lo que viene”, agregó la caraqueña, que irá a sus segundos Juegos Olímpicos.

DLA

Deja un comentario

*