Vinotinto femenina selló un agónico triunfo sobre Jamaica

La selección femenina de mayores comenzó con el pie derecho su travesía en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 al derrotar 2-1 a Jamaica en el partido inaugural del certamen, gracias a los goles de Ysaura Viso y Deyna Castellanos, y a una soberbia actuación de la arquera y capitana criolla, Lisbeth Castro.

Los primeros minutos fueron parejos, y mientras Venezuela aún se adecuaba a las condiciones del campo y al inclemente clima (37 grados), Jamaica aprovechó un descuido por intermedio de Khadija Shaw, quien se escapó por el costado derecho y desenfundó un disparo raso ajustado al segundo palo que adelantó a las caribeñas en la fracción 12.

De ahí en adelante, la Vinotinto empezó a desplegar lo mejor de su juego, y gozó con hasta tres ocasiones claras de gol de Oriana Altuve y dos de Ysaura Viso antes del final del primer acto, pero las atacantes venezolanas no contaron con el tino para definir. Las anotaciones estuvieron reservadas para el complemento.

Castellanos en su cuenta de IG destacó las actuaciones de sus compañeras, «…el esfuerzo de todas mis compañeras fue increíble. Vamos por mas. Aplausos de pie para @liscas_13 por parar dos penaltis en un mismo partido y disculpa a @pao_villamizar8a por casi volarle la cabeza en el gol»

 

Fuente: Globovisión

Deja una respuesta

*