Vacuna contra el COVID-19 funciona, según resultados preliminares

La vacuna fabricada en la Universidad de Oxford, Reino Unido, es segura e induce una reacción inmune al coronavirus según los resultados preliminares.

Según reporta el sitio web The Lancet, la vacuna contra el COVID-19 se probó en 1,077 adultos, quienes mostraron una protección en el sistema inmune.

Basados en los resultados, los autores del proyecto aseguraron que seguirán con las pruebas clínicas en adultos mayores.

Los estudios siguientes comprobarán la efectividad de la vacuna respecto de si ofrece protección contra el cororavirus.

Los investigadores de la Universidad de Oxford comenzaron en mayo las pruebas en humanos para hallar una vacuna que combata el COVID-19.

Según informó el prestigioso centro universitario, cientos de ciudadanos se presentaron como voluntarios para ser parte del estudio.

Los científicos del Oxford Vaccine Group, el equipo creado con este fin, repitió el proceso con varios voluntarios al inicio de las pruebas, medida que aumentó a muchos voluntarios más.

Los expertos coinciden en que la única vía para que el gran número de países que ha implementado medidas de cuarentena pueda volver a la normalidad completa es hallar una vacuna contra el nuevo coronavirus y que esta se pueda producir en masa.

Deja una respuesta

*