Un muerto y dos heridos en tiroteos cerca del Trump Resort al norte de Miami

Una persona murió y otra resultó herida el domingo por la tarde en un tiroteo que, según testigos, ocurrió cerca del Trump International Beach Resort Miami en Sunny Isles Beach.

Cerca de allí, también alrededor de la 1:30 p.m., una tercera persona resultó herida en otro tiroteo en la rampa que va hacia el oeste en el puente William Lehman Causeway, en la zona de Aventura.

La Policía de Aventura dijo que estaba trabajando con la Policía de Sunny Isles Beach y la de Miami-Dade para saber si los dos tiroteos estaban vinculados.

Los incidentes de la 1.30 p.m. en Sunny Iles ocurrieron a muy poca distancia del edificio de la Policía. Las autoridades acordonaron el área que rodea el hotel y un pequeño centro comercial que se encuentra enfrente. Un minivan permanecía en el estacionamiento con el cuerpo de una persona cubierto con una lona amarilla.

La lista de llamadas al Departamento de Bomberos de Miami- apunta a la dirección 18001 Collins Ave., donde se encuentra el hotel de apartamentos, como ubicación del incidente e indicó que había al menos un lesionado.

La persona que resultó herida es la novia del rapero NBA Youngboy, según la testigo Anna Rodríguez, quien dijo que vio el primer incidente y escucho los tiros del segundo.

Rodríguez forma parte de los varios testigos que dijeron que vieron cómo comenzó una pelea frente al edificio Trump y a la novia del rapero herida. Rodríguez cruzó la calle hasta llegar a Liquors, Wine, Beers and More para comprar bebidas para el festival de música Rolling Loud, donde NBA Youngboy iba a actuar.

Mientras estaba en la licorería, escuchó la segunda ronda de disparos.

Aniban Tanoue acababa de estacionarse para ir a trabajar al Mozart Cafe, un restaurante en el centro comercial, cuando escuchó disparos. “No sabía lo que estaba pasando. Todas las personas [comiendo afuera] estaban en el suelo”.

Un testigo tuiteó que escuchó siete u ocho disparos.

El tráfico en ambas direcciones en la avenida Collins estaba detenido por la investigación.

La policía de Aventura dijo: “Estamos trabajando con los investigadores para determinar si [los tiroteos] están relacionados. No se produjo ningún incidente que pudiera indicar un crimen de odio o un evento terrorista”.

El edificio lleva el nombre del presidente Donald Trump bajo un acuerdo de licencia con el propietario. Es parte de la transformación de Sunny Isles Beach, donde nuevos rascacielos se han disparado en los últimos 20 años en los espacios que ocupaban pequeños hoteles de la década de 1950.

La ciudad frente al mar al norte de Miami Beach se incorporó en 1997 y aún es conocida por sus tiendas para el turismo. El área también se conoce como “el Pequeño Moscú” por la cantidad relativamente alta de residentes de habla rusa.

El Nuevo Herald

Deja un comentario

*