Uber llevará a domicilio los cafés de Starbucks, tras prueba piloto en Miami

La cadena estadounidense de cafeterías comenzará a ofrecer servicios a domicilio en seis ciudades de Estados Unidos en colaboración con la compañía de transporte compartido Uber, anunció un comunicado.

A partir del 29 de enero el gigante de restauración comenzará a ofrecer este servicio en la ciudad de San Francisco y en las próximas semanas lo extenderá a determinados locales de Nueva York, Boston, Chicago, Los Angeles y Washington D.C., según reportó EFE.

El comunicado asegura que ha dado este paso tras una prueba piloto en Miami, donde seguirá ofreciendo este servicio tras registrar “una fuerte demanda”.

La compañía apuntó que en los próximos días comenzará, también junto a Uber, la primera prueba en Londres, capital del Reino Unido, la primera ciudad de toda Europa en la que Starbucks introducirá la entrega a domicilio.

La entrega de los productos de la cafetería estadounidense se hará a través del servicio de Uber conocido como “Uber Eats”, que se dedica a llevar comida a domicilio y que opera ya en numerosas ciudades del mundo, en Estados Unidos y en Europa.

Según Sturbucks, que también ofrece comida prepara, el negocio de la entrega a domicilio mueve anualmente en todo el mundo en torno a 95.000 millones y se prevé que crezca un 11% anualmente hasta 2023.

La cafetería asegura que el 95% de los productos que ofrece podrán ser solicitados a través del nuevo servicio.

Sturbucks comenzó su proyecto de entrega a domicilio en China en agosto de 2018, donde actualmente lo ofrece en 2.000 cafeterías de 30 ciudades.

La compañía de café estadounidense nació en 1971 y tiene más de 29.000 tiendas en todo el mundo.

Uber Eats es una aplicación móvil de la compañía de transporte Uber que ya trabaja con unos 200.000 restaurantes en 36 países de todo el mundo, según la nota, en la que se asegura que el tiempo de entrega de la comida a domicilio es de 30 minutos.

Diario Las Américas

Deja un comentario

*