Tormenta tropical Gordon trae vientos fuertes y lluvias intensas en el sur de la Florida

El Centro Nacional de Huracanes dijo que se formó la Tormenta Tropical Gordon, es el séptimo organismo ciclónico de la actual temporada, lo que significará lluvias intensas en el sur de la Florida, y lo ha designado como un potencial ciclón tropical número siete.

El centro con sede en Miami había alertado sobre un sistema de tormenta a unas 240 millas al este-sureste de Maratón en los Cayos de la Florida, con vientos máximos sostenidos de 30 mph, y el sistema, que no tenía nombre, se desplazaba al oeste noroeste a 15 mph.

Ante esta situación, se emitido una advertencia de tormenta tropical sobre la costa central del golfo desde el límite entre Alabama y Florida hacia el oeste casi hasta Morgan City, Louisiana.

El fortalecimiento de la perturbación tropical alrededor de los Cayos de Florida podría convertirse en la tormenta tropical Gordon y comenzar a notarse hoy en el estado de Florida.

Se esperan acumulados de lluvias entre 2 a 4 pulgadas, principalmente sobre sectores al Este del Sur de la Florida, de ahí que exista posibilidad de inundaciones en zonas vulnerables y de poco drenaje.

Este domingo, en las primeras horas de la mañana se vieron chubascos dispersos sobre la costa Atlántica, y hubo un aumento en la frecuencia de las lluvias a partir de la tarde

La vigorosa ola tropical que se ha estado rastreando a través de las Bahamas está a punto de ser el próximo sistema nombrado de esta temporada, pues el Centro Nacional de Huracanes considera este posible Ciclón Tropical como un sistema que se está organizando y se mueve hacia el noroeste de los Cayos ubicados al sur de Florida.

La perturbación, aún a 250 millas de distancia de los Cayos, aumentará la posibilidad de lluvia local y las condiciones para fuertes vientos en la región durante todo el lunes, por lo que se ha emitido una vigilancia de inundación para los condados Broward y Monroe.

Este sistema dejará también brisa fuerte hacia la costa Atlántica a partir de este domingo, provocando elevado peligro de corrientes de resaca. Las temperaturas estarán en el rango de los 80 grados Fahrenheit.

Para el sur de la Florida y los Cayos, los vientos aumentarán, se esperan con rachas de hasta 40 mph en la costa y aguaceros tropicales capaces de producir de 2 a 4 pulgadas de lluvia, con áreas aisladas que alcanzarán 8 pulgadas. Es posible que ocurran inundaciones locales.

Fuente: Diario Las Américas

Deja una respuesta

*