Tiroteo en escuela de Florida: un estudiante herido y un atacante en custodia

Un estudiante resultó herido de bala en un tobillo en un tiroteo registrado en el colegio Forest High School de la ciudad de Ocala, en el norte de Florida (EE.UU.), informaron las autoridades.

El suceso se produjo a las 8:30 horas local (12:30 GMT), cuando un estudiante, todavía por causas desconocidas, disparó a través de la puerta cerrada de un aula del citado colegio e hirió en un tobillo a otro alumno, aunque la herida no reviste gravedad, recogió el diario digital Ocala.com.

A continuación, el tirador arrojó el arma y corrió a esconderse, según comentó un testigo.

El atacante, cuyo nombre y edad no han sido divulgados todavía, se encuentra en estos momentos bajo custodia de la Policía, y el estudiante herido hospitalizado.

Al producirse el incidente, la dirección del colegio alertó a la Policía de Ocala, así como la oficina del alguacil del condado de Marion, donde está ubicado el colegio, el FBI y la Patrulla de Carreteras de Florida.

El portavoz escolar del distrito llamó por teléfono a los padres de los alumnos para informarles del hecho y comunicarles que no se presentaran en el colegio, sino que se dirigieran a recoger a sus hijos a una iglesia cercana a donde los alumnos fueron transportados en autobús.

Un equipo de operaciones especiales (SWAT) de la Policía rastrea en estos momentos las instalaciones del centro educativo e investiga el suceso, señaló en su cuenta de Facebook la oficina del alguacil de Marion.

Las autoridades han pedido a la comunidad que evite la zona del colegio, que permanece cerrado, y han informado que no se ha registrado ningún otro tiroteo en colegios del condado.

El incidente se produjo en momentos en que los estudiantes del país tienen previsto interrumpir las clases esta mañana y reunirse para recordar a los 13 muertos de la masacre de la escuela secundaria Columbine, en Littleton, Colorado. También reclamarán un endurecimiento de las leyes de control de venta de armas.

El 20 de abril de 1999, Dylan Klebold, 17 años, y Eric Harris, 18 años, mataron a 12 compañeros y un profesor e hirieron a 23 personas en Columbine. Ambos se suicidaron.

El movimiento estudiantil contra la proliferación de armas tomó un nuevo giro tras el tiroteo de Parkland, en el norte de Miami, el 14 de febrero, cuando Nikolas Cruz, de 19 años, abrió fuego con su fusil de asalto AR-15 y mató a 17 personas.

Más de 1.5 millones de personas participaron el 24 de marzo de cientos de movilizaciones en Estados Unidos para homenajear a las víctimas de Parkland y exigir a los representantes del gobierno de Donald Trump la aplicación de medidas concretas contra el porte de armas de fuego en el país.

Deja un comentario

*