Tiroteo en California deja al menos un muerto y varios heridos

El ataque se produjo en medio de un festival gastronómico, el autor de los disparos aún no es atrapado.

Aunque no se ha dado a conocer el número oficial de víctimas se habla de una a tres personas muertas producto de un tiroteo ocurrido en medio del festival gastronómico del ajo en la localidad de Gilroy, California.

Según un concejal del ayuntamiento, Dion Bracco, habría tres víctimas fatales, lo que fue reportado por el New York Times. Sin embargo, falta la declaración oficial que se ha retrasado debido a que aún se atiende a las víctimas.

Según testigos, el ataque se produjo cuando un sujeto de unos treinta años abrió fuego en medio de la concurrencia deliberadamente sin tener un objetivo determinado. Así lo describió Julissa Contreras, una de las asistentes al festival que relató cómo un hombre blanco sacó su arma y atacó a los presentes . «Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda», dijo Contreras, según NBC.

Según informó el presidente Donald Trump en Twitter, «las fuerzas de seguridad están en el lugar del tiroteo en Gilroy, California. Las informaciones son que el tirador aún no ha sido detenido», señaló el mandatario que se mantiene al tanto de los acontecimientos.

Los tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, pero a pesar de la magnitud de los problemas relacionados con la violencia con armas de fuego, apenas se han llevado a cabo esfuerzos para abordar esa cuestión con leyes a nivel federal.

DW

Deja una respuesta

*