¿Tiene problemas para verificar el estado de su pago de estímulo? No estás solo

El sitio web del IRS dice que no llame para verificar el estado, actualizado una vez al día.
Según el sitio web del IRS, la mayoría de las personas no tendrán que hacer nada para que su dinero de estímulo sea depositado en sus cuentas bancarias.

Pero mucha gente quiere saber cuándo obtendrán ese dinero.

Una de esas personas es Andrés Gómez, un trabajador independiente en Lawrenceville, Georgia.

«Me desperté esta mañana con varios mensajes de texto de amigos y familiares que decían ‘¡Oh, recibí $ 1,200! Golpeó mi cuenta’ y dije que debía ir a buscar», dijo Andrés. «No estaba allí, así que definitivamente fue un sentimiento frustrante».
«Lo hice. Lo recibí el lunes: depósito directo», dijo Luis, su cuñado. «Voy a pagar mi hipoteca».

Pero Andrés Gómez todavía está esperando su pago.

«Parece que no tienen mi información bancaria, que debo darles para asegurarme de que pueda obtener mi depósito directo», dijo Andrés. «Pero tengo que esperar 24 horas para volver a iniciar sesión en el sitio web».

Andrés dice que ha estado tratando de iniciar sesión en el sitio web del IRS para verificar el estado de su pago durante días.

Solo para que se le indique una y otra vez que intente nuevamente más tarde.

«Será como, por favor, espere debido a la alta demanda, y circulará un poco por un minuto, y luego podrá continuar», dijo Andrés. «Pero en este momento, parece que está tomando un tiempo».

Las Noticias se enteró de que otros están recibiendo este mensaje: «estado de pago: no disponible» y que se cuestiona su elegibilidad.

Andrés dice que le debía dinero al IRS los últimos dos años, y se pregunta si esa puede ser la razón del retraso. Pero ella dice que la información de su cuenta bancaria se ha mantenido igual. Ella dice que una amiga que también le debía al IRS un pago de impuestos tampoco recibió su depósito de estímulo.

El IRS lanzó la nueva sección en su sitio web que permite a las personas rastrear el estado de sus pagos de estímulo, pero el sitio web afirma que esta opción no estará disponible si ya se ha programado un cheque en papel.

Según el sitio web del IRS, el estado de Get My Payment se actualiza una vez al día, generalmente durante la noche, y exhorta a las personas a que solo lo verifiquen una vez al día para evitar sobrecargar el sistema.

Las Noticias verificó y resultó que el IRS no permite a las personas cambiar la información de la cuenta bancaria que ya está archivada, y no puede actualizar la información de su cuenta bancaria después de que un pago ya se haya programado para la entrega.

Deja una respuesta

*