Tesla tuvo unos beneficios netos de 311 millones de dólares en el tercer trimestre

Tesla ganó 311,5 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente a los 619,3 millones que perdió en el mismo periodo de 2017, informó hoy el fabricante de automóviles eléctricos, que calificó el trimestre como “histórico”.

Los analistas habían anticipado que la compañía de Elon Musk, que hasta ahora nunca había tenido beneficios anuales, anunciaría buenos resultados porque se apresuró a adelantar en dos semanas el anuncio de sus cuentas financieras.

Los resultados del trimestre estuvieron cimentados en un fuerte incremento de los ingresos, que pasaron de 2.984 en 2017 a 6.824 millones de dólares, un aumento del 128,6 %, informó Tesla en un comunicado.

La compañía dijo que “el tercer trimestre de 2018 fue realmente un trimestre histórico para Tesla”, un periodo en el que el Model 3 se convirtió en el auto de más ventas en Estados Unidos “en términos de ingresos” y el quinto mejor en términos de volumen.

Tesla afirmó que durante el trimestre consiguió un ritmo de producción de 4.300 unidades del Model 3 a la semana “sin contar los parones de producción planeados”.

Durante el trimestre, Tesla despachó 56.065 unidades del Model 3. Junto con las entregas de Model S y Model X, la compañía logró la cifra récord de 83.500 vehículos en el trimestre, según publicó EFE.

Tesla, que ha tenido constantes problemas de producción del Model 3, produjo un total de 80.142 vehículos durante el periodo.

El fabricante también indicó que “menos del 20 %” de las 455.000 reservas de las que informó en agosto de 2017 han sido canceladas y que espera que las restantes reservas “se conviertan gradualmente en pedidos en firme”.

Fuente: Diario Las Américas

Deja un comentario

*