Terremoto en Haití deja al menos 11 muertos, más de 130 heridos

Equipos de emergencia trabajan para brindar alivio en Haití el domingo después de que un terremoto de magnitud 5.9 causara la muerte de al menos 11 personas y dejara varios heridos.

El gobierno reportó siete muertes en la provincia de Nord-Ouest y otras cuatro en la comunidad de Gros-Morne en la provincia de Artibonite, informó el diario Le Nouvelliste citando al secretario de Estado de Comunicaciones, Eddy Jackson Alexis.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que el terremoto se produjo a las 8:11 p.m. el sábado (001 GMT).

El epicentro estuvo ubicado a 12 millas (19 kilómetros) al noroeste de Port-de-Paix, que se encuentra a unas 136 millas (219 kilómetros) de Puerto Príncipe, la capital haitiana. El sismo tuvo una profundidad de 7.3 millas (11.7 kilómetros) debajo de la superficie.

La agencia de protección civil del país emitió un comunicado diciendo que varias personas resultaron heridas y algunas casas fueron destruidas en Port-de-Paix, Gros Morne, Chansolme y Turtle Island. Entre las estructuras dañadas está la iglesia de Saint-Michel en Plaisance.

En Gros Morne, empleados del Centro Nacional de Equipamiento (CNE) de #Haití buscaban personas bajo los escombros del terremoto, según muestra este video, cortesía de uno de los empleados del CNE.

Los trabajadores de rescate informaron del colapso de parte de un hospital en Gros-Morne y un auditorio, cuando el terremoto ocurrió en medio de una noche lluviosa. También denunciaron daños en la estación de policía de Port-de-Paix.

El temblor se sintió ligeramente en la capital, así como en la vecina República Dominicana y en el este de Cuba.

Fuente: Voz de América

Deja una respuesta

*