Florida Atlantic University canceló su ceremonia de graduación el martes, luego de que las autoridades recibieran una amenaza creíble contra la casa de estudios, informó la policía.
El edificio del sindicato estudiantil de la universidad, ubicado en Boca Raton, condado de Broward, fue evacuado debido a la amenaza.
FAU ALERT (1): Today’s 5 p.m. commencement ceremony is canceled. The Student Union is being evacuated due to what law enforcement considers a credible threat.
— Florida Atlantic (@FloridaAtlantic) August 7, 2018
La ceremonia de graduación estaba planificada para comenzar a las 5:00 p. m.
De acuerdo con un vocero de FAU, citado por la estación WPTV, minutos antes de que comenzara la ceremonia, encontraron en un baño una nota que amenazaba un tiroteo durante el acto de graduación.
La ceremonia de graduación de este martes era para los estudiantes de las facultades de enfermería, medicina y ciencias.
En las redes sociales, las personas publicaron fotos de estudiantes con gorras y vestidos que salían del edificio del sindicato estudiantil.
"The safety of our students, faculty, staff and visitors is our top priority. We understand how disappointed our students must be that today's final commencement ceremony was canceled. We will try to ensure that they receive the recognition they deserve." – President John Kelly
— Florida Atlantic (@FloridaAtlantic) August 7, 2018
“Comprendemos cuán decepcionados deben estar nuestros estudiantes, de que la ceremonia de graduación de hoy haya sido cancelada. Intentaremos asegurarnos de que reciban el reconocimiento que merecen, pero la seguridad de nuestros estudiantes, profesores, personal y visitantes es nuestra principal prioridad”, dijo el presidente de la universidad, John Kelly.
El helicóptero de Univision 23 sobrevoló el área y en las imágenes, se veía a personas con trajes y vestidos saliendo del edificio.
“FAU canceló la ceremonia de graduación a las 5:00 p. m., debido a una grave amenaza en el campus. No pude cruzar el escenario, pero al menos estoy a salvo”, escribió el estudiante Emilio Alta en Twitter.
Fuente: Miami Diario y Univisión