Sur de Florida completamente dentro de ruta pronosticada de tormenta tropical Isaias, que se mueve ligeramente hacia el este nuevamente

La tormenta tropical Isaias, que se convirtió en la novena tormenta con nombre de una ajetreada temporada de huracanes en 2020 a última hora de la noche del miércoles, vio su trayectoria pronosticada hacer un pequeño movimiento hacia el este en el aviso de las 5 am del jueves del Centro Nacional de Huracanes, el centro de esa ruta mantiene el núcleo de la tormenta ligeramente frente a las costas del sur de Florida.
Sin embargo, todo el sur de Florida permanece en el camino pronosticado de una tormenta que tuvo vientos con fuerza de tormenta tropical que se extendieron hasta 415 millas desde el centro en el último alerta.
Se produjo un movimiento hacia el este en cada una de las últimas tres advertencias completas (desde las 5 p.m. del miércoles). Se prevé que el sistema siga siendo una tormenta tropical durante su duración previsible (vientos máximos sostenidos en la superficie que oscilan entre 39 y 73 mph).
No hay pruebas de COVID-19 este fin de semana por Isaias »
En ese aviso de las 5 a.m., la tormenta se movía hacia el noroeste a 21 mph y se encontraba a unas 100 millas al oeste-suroeste de Ponce en Puerto Rico y a unas 160 millas al sureste de Santo Domingo en la República Dominicana con vientos máximos sostenidos de aproximadamente 60 mph.
Se espera que continúe apuntando hacia el noroeste con un paso de centro muerto sobre La Española (la isla que comprende la República Dominicana y Haití), luchando con montañas de hasta 10,000 pies.
Se espera que Isaias continúe una ruta hacia el noroeste hasta llegar a Florida, donde se anticipa un giro hacia el norte.
Las ráfagas con fuerza de tormenta tropical podrían llegar aquí el viernes por la noche, pero el sábado es mucho más probable, dijo el miércoles el Servicio Nacional del Tiempo en Miami (NWS Miami). El campo de viento es masivo, con vientos de fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta 415 millas al norte del centro del sistema.
Las posibilidades del sur de la Florida de experimentar vientos con fuerza de tormenta tropical (velocidades de al menos 39 mph) son del 15% al 25% en los próximos cinco días, dijo el servicio meteorológico.

Deja una respuesta

*