“Su honorabilidad e inocencia prevalecerán”: Iván Duque sobre Álvaro Uribe

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, anunció este martes que presentará su renuncia a su cargo como senador tras ser llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia.

“Me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, escribió el líder natural del Centro Democrático a través de su cuenta de Twitter.

Por supuesto la noticia generó numerosas reacciones entre políticos y analistas y una de las posturas más esperadas sobre esta renuncia era la del presidente electo, Iván Duque, cuyo padrino político en las pasadas elecciones fue precisamente Uribe.

“Conocemos al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Somos testigos de su honorabilidad, su rectitud, su patriotismo y su incuestionable servicio al país y al estado de derecho, somos respetuosos de la constitución y sus instituciones”, dijo en una declaración que realizó a medios en horas de la noche.

Duque le expresó solidaridad al exmandatario colombiano y pidió que él cuente (como todos los colombianos) con las garantías necesarias para su defensa “gozando de su presunción de inocencia en el marco del debido proceso”.

“Expresamos nuestra solidaridad al expresidente Uribe y su familia en estos momentos y estamos seguros de que su honorabilidad e inocencia prevalecerán”, sentenció en su intervención.

La Corte Suprema llamó a indagatoria al exmandatario por la investigación en medio del proceso de presuntos falsos testigos en contra del senador Iván Cepeda.

“En desarrollo de una rigurosa indagación previa realizada en los últimos meses por la Sala de Instrucción 2 de la Sala de Casación Penal, la Corte Suprema de Justicia recaudó pruebas que la condujeron a abrir investigación formal contra los senadores Álvaro Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada Artunduaga”, expresó la Corte Suprema.

 

Deja una respuesta

*