Sospechoso arrestado tras cuatro horas de búsqueda y calles cerradas en downtown Miami

Tras horas de cierre de escuelas, negocios locales, Biscayne Boulevard y otras calles de la zona por supuestos disparos, la Policía detuvo el viernes por la tarde a un hombre que se había atrincherado en una habitación del hotel Hilton downtown, según una fuente policial.

La Policía no dio a conocer de inmediato el nombre del hombre ni anunció cargos contra él. Nadie resultó herido durante las cuatro horas que el hombre permaneció atrincherado. Aunque las llamadas iniciales a la Policía fueron sobre disparos, no se recuperó ningún arma.

En la mañana la Policía de Miami respondió a reportes de disparos en el área de Omni, detrás del Publix en Biscayne Boulevard y 17th Street, y cerró las zonas aledañas al hotel Hilton del downtown de Miami.

Casi cuatro horas después de la llamada inicial a las 9:42 a.m., el sospechoso finalmente fue encontrado dentro de una habitación en el piso 21 del hotel. La Policía determinó que estaba solo y negoció con el hombre durante unas horas antes de que finalmente se entregara cerca de la 1:30 p.m.

No se reportaron heridos, según la portavoz de la Policía Kiara Delva.

El incidente provocó una fuerte congestión en el tráfico tras el cierre de varias calles y escuelas en el vecindario mientras la Policía buscaba al sospechoso.

El caos y la presencia de la policía provocaron el cierre de restaurantes de Burger King y Checker’s en la calle del hotel. Varias escuelas locales, incluida la Academia iPrepatory, también fueron cerradas y las calles en el vecindario justo al norte del Adrienne Arsht Center fueron bloqueadas.

La presencia de la Policía de Miami sorprendió a los turistas. Jody Sellers visitando Miami y se preparaba para su regreso a San Antonio. Lo que vio cuando se registraba en el Hilton fueron seis policías armados y personal del SWAT.

Los comerciantes y el personal del hotel fueron evacuados.

Sellers dijo que escuchó que alguien estaba encerrado en una habitación.

El comandante de la Policía de Miami Freddie Cruz dijo que el despliegue policial, incluyendo al escuadrón de bombas, y el cierre de Biscayne Boulevard fueron por precaución debido al reporte de disparos.

Deja una respuesta

*