Sin electricidad miles de personas en Miami tras el paso de «Gordon»

Cerca de 6.000 residentes de los Condados Miami-Dade y Broward, en el sur de la Florida están sin servicio eléctrico por la afectación que supone el paso de la tormenta tropical Gordon, que se formó en la mañana del lunes en las cercanías de los Cayos de la Florida.

Un informe de la Florida Power & Light Company (FPL), la única suministradora de electricidad en el Estado, precisa que 5.200 clientes en Miami-Dade no tienen el servicio, mientras en Broward los clientes afectados suman 1.200. Hasta este minuto se desconocía de personas afectadas en Monroe.

Solo en el condado de Miami-Dade se reportaron más de 3.000 cortes de electricidad.
Solo en el condado de Miami-Dade se reportaron más de 3.000 cortes de electricidad.

Debido a la tormenta tropical Gordon, el Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso de tormenta tropical para partes del sur de Florida en el condado de Miami-Dade y el condado de Monroe, desde Golden Beach hasta Bonita Beach y los Cayos de Florida desde Craig Key hasta Ocean Reef.

Las inundaciones muy locales son posibles en todo el sur de la Florida debido a las fuertes lluvias de este lunes. Según los pronósticos, se esperan hasta cuatro pulgadas adicionales de lluvias en algunas áreas para el martes.

Labor Day lluvioso

Miles de miamenses se disponían a disfrutar el día feriado de Labor Day, o día del trabajo, pero el aviso de fuertes lluvias y vientos echó los planes por tierra.

A unas cuadras de su casa, la céntrica calle Coral Way, testigo de la avalancha de automóviles cualquier día de la semana, lucía prácticamente desierta.

En Miami Beach, adonde usualmente acuden miles de miamenses y turistas, la playa apenas mostraba un centenar de curiosos bañistas. El Aeropuerto Internacional de Miami, así como los aeródromos de Fort Lauderdale, West Palm Beach y Naples, continúa funcionando con normalidad.

No obstante, algunos vuelos han sido reprogramados. Recomendamos consultar a la aerolínea o la terminal aérea para conocer posibles cambios. Asimismo, las redes de transporte público continúan operando con normalidad, acorde al horario de día feriado.

Por otra parte, muchas actividades que estaban programadas para realizarse al aire libre han sido suspendidas.

La onda tropical trajo lluvias al sur de la Florida durante la madrugada del lunes y posteriormente, cuando se acercaba a la pequeña isla Key Largo, a 50 millas al sur de Miami, los vientos superaron las 35 millas por hora, unos 56 kilómetros por hora, y su peso se hizo sentir en Miami.

 

Fuente: Diario Las Américas

 

Deja una respuesta

*