Siete heridos, cinco de ellos niños, tras ser atropellados en Tampa

Cionco niños y dos adultos resultaron heridos cuando fueron atropellados este jueves en Tampa, Florida, por un automóvil que se desplazaba a exceso de velocidad. Uno de los menores está en condición crítica, dijeron las autoridades.

Brian Dugan, Jefe de la Policía de Tampa inicialmente informó que tres niños y dos adultos sufrieron heridas en el accidente ocurrió en la intersección de las avenidas East Bougainvillea y Marvy, al noroeste de Busch Gardens a las 8 a.m., cuando los cinco estaban en una parada de autobús esperando el transporte escolar.

Los niños tienen edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

“TampaPd (Policía de Tampa) está en la 16th & Bougainvillea por un accidente de tráfico con varios heridos. Por favor, evite la zona, estamos investigando”, dijo la Policía en su cuenta de Twitter luego de ocurrir el accidente.

Luego informó que esa área estaba cerrada al tráfico y pidió a los conductores usar rutas alternativas.

Un portavoz de las Escuelas del Condado de Hillsborough confirmó al medio Fox 13 que el lugar donde ocurrió el arrollamiento está cerca del sitio de una parada de autobús del distrito, pero no pudo confirmar si las víctimas eran estudiantes de alguna escuela local.

También se reportó que una ambulancia que se dirigía a la escena del accidente golpeó un poste de servicio público luego de colisionar aparentemente con un sedán en la intersección de Bougainvillea y Nebraska.

Un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Tampa dijo que ese accidente también hubo algunos lesionados, pero no pudo decir de inmediato si las heridas eran de gravedad.

Las víctimas fueron identificadas como Alexandra Torres-Banegas, Allinson Galindo, Enrique Antonio Tobias Patino, todos de seis años, Sandy Quintana de 9, Perla Galindo de 12, Yanely Jurado de 31, y Laura Patino Chavez de 32, quienes se dirigían al Woodson K-8 School en la North 22nd Street, informó Dugan.

El conductor, identificado como Brian Darnell, se mantuvo en la escena y fue arrestado por la policía.

“En este momento, no parece que el accidente haya sido intencional y no parece que el conductor se haya decaído. No está claro si el hombre estaba acelerando en el momento del accidente, aunque un testigo dijo que creía que el automóvil viajaba a una velocidad alta”, indicó la Policía de Tampa en un comunicado de prensa.

Los cargos aún están pendientes y la investigación continúa su curso.

 

Fuente: El Nuevo Herald y Agencias

Deja una respuesta

*