Sheriff suspendido de Broward anuncia que se volverá a postular como jefe de Policía

MIAMI.- Scott Israel, el sheriff de Broward que fue suspendido de su cargo por el gobernador Ron DeSantis, prometió que se volvería a postular como jefe de Policía en las elecciones 2020 al considerar que el voto de quienes le eligieron había sido usurpado desde Tallahassee con la ratificación del Senado a su sanción.

Israel, que había apelado ante el máximo órgano del poder legislativo estatal, no recuperará su trabajo tras la reciente votación del Senado que ratificó la sanción de forma rotunda.

El Senado de la Florida votó el miércoles 23 de octubre contra la decisión del investigador especial Dudley Goodlette que recomendaba en un informe de 34 páginas la restauración de Israel en el puesto de sheriff del condado de Broward.

Goodlette argumentó que DeSantis no presentó ninguna evidencia de peso que justificara la suspensión de Israel al frente del Departamento de Policía.

Pero el pasado lunes, el Comité de Reglas del Senado apoyó al líder del ejecutivo estatal tras votar nueve legisladores contra siete en favor de la medida tomada por DeSantis.

Al pasar la discusión al Senado el pasado miércoles 23 de octubre, este órgano legislativo estatal fue rotundo al ratificar la suspensión de Israel al frente del Departamento de Policía de Broward, cuando 25 legisladores de ambos partidos votaron mantener la sanción. Solo 15 senadores estatales consideraron que la medida no se justificaba.

“Agradezco al Senado de la Florida por abordar este asunto”, dijo DeSantis en un comunicado después de la votación. “Espero que el resultado de hoy proporcione un poco de alivio a las familias de Parkland que han exigido obstinadamente responsabilidad”.

El gobernador de la Florida, el pasado 11 de enero, anunció la suspensión del sheriff por “incumplimiento de sus responsabilidades” como jefe de la Policía condal, y por demostrar un patrón de liderazgo deficiente. Según DeSantis, hubo incompetencia durante los tiroteos masivos en el condado de Broward.

La falta de entrenamiento de los agentes de Broward se hizo evidente en el incidente ocurrido en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale en enero de 2017 y en la forma de gestionar el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Pakland, el 14 de febrero del siguiente año, donde perdieron la vida 17 personas y otras tantas resultaron heridas, sostuvo en su momento DeSantis.

El sheriff era un funcionario electo en Broward. Tras la decisión del Senado de Tallahassee expresó que el voto de los residentes de la municipalidad “había sido robado” y que el resultado de las elecciones de 2016 “había sido anulado a 450 millas de distancia”.

Israel se comprometió “a seguir luchando para cumplir sus promesas y terminar el trabajo que los votantes de Broward le encomendaron”.

“En las próximas elecciones del 2020 me volveré a postular para Sheriff”, prometió.

DLA

Deja un comentario

*