Secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico: «El gobernador Ricardo Rosselló no ha renunciado»

El secretario de Asuntos Públicos de Puerto Rico, Anthony Maceira, comunicó que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, no presentó su dimisión, a pesar de las publicaciones en la prensa que indicaban que este miércoles abandonaría su puesto al frente del estado caribeño. 

«El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no ha renunciado y continúa en Puerto Rico. Como dijo ayer, está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo», aclaró el funcionario. A su vez, comentó que si se toma una decisión determinante, sería informada a la ciudadanía de forma regular.

En esa línea, insistió: «Hay rumores incorrectos que se están divulgando, incluso en algunos medios de comunicación. Reiteramos que cualquier comunicación oficial se compartirá con los medios».

¿Qué pasó?

Rosselló y otros miembros de su Gobierno están envueltos en un escándalo desde el 13 de julio, cuando se filtró un chat privado que contiene mensajes misóginos, homófobos y hasta bromas de mal gusto sobre el huracán María, que en 2017 arrasó con parte de Puerto Rico y dejó un saldo de casi 3.000 muertos. A partir de esa fecha, miles de personas se manifiestan en las calles para pedir la renuncia del político.

Sin embargo, el dirigente expresó que no piensa dejar su cargo antes de tiempo, mientras le queda un año y medio de mandato. Por otro lado, la Cámara de Representantes del Capitolio analiza si lleva a cabo un juicio político contra el mandatario para destituirlo. En caso de concretarse, sería la primera vez que un gobernador puertorriqueño es sometido a un proceso de «residenciamiento».  

RT

Deja una respuesta

*