Salomón Rondón a dos goles de ser máximo goleador Vinotinto

Salomón Rondón se convirtió en el tercer goleador histórico de la selección nacional Vinotinto, tras marcar un doblete la noche de este martes, que fue suficiente para la victoria de la selección criolla sobre Panamá, en un partido disputado en el estadio Rommel Fernández en la capital del país centroamericano.

Con esas dos anotaciones, “El Gladiador” llegó a 21 tantos con la camiseta Vinotinto, logrando la hazaña de entrar en la lista de los únicos tres jugadores que han marcado 20 o más goles con el once nacional.

En ese sentido, Rondón solo se encuentra por debajo de Juan Arango, quien es el máximo goleador histórico de Venezuela con 23 y de Giancarlo Maldonado, quien anotó 22 tantos mientras representó a la selección nacional, situación que coloca al futbolista de la Premier League como un potencial candidato a convertirse en el máximo goleador del cuadro criollo.

Otro dato importante que envuelve la carrera futbolística de Salomón con la Vinotinto es que, actualmente lidera la lista de jugadores que han anotado más goles para ganar un partido con 7 tantos, por encima de jugadores resaltantes como el mismo Juan Arango y “Miku” Fedor, quienes marcaron 6 dianas que significaron el triunfo para la selección. Además, Rondón también lidera la tabla de jugadores con más goles firmados fuera de Venezuela con 12, superando nuevamente a Arango, quien logró 10 fuera de territorio venezolano.

Con estos números José Salomón Rondón, a sus 28 años de edad tiene toda la posibilidad de seguir escribiendo su nombre en los libros de la historia de la selección nacional Vinotinto. Sobre todo actualmente, siendo pieza clave en la delantera venezolana y en el proyecto del profesor Rafael Dudamel de cara a lo que será la tan anhelada búsqueda de clasificar por primera vez a una Copa del Mundo.

Carlos Escorihuela

Fuente: Noticia al Día

Deja una respuesta

*