Rusia afirma que dron de EE.UU. fue derribado en el espacio aéreo iraní

El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, afirmó que el dron estadounidense abatido por Irán se encontraba en el espacio aéreo iraní y no en el espacio aéreo internacional, como asegura Washington.

«Dispongo de informaciones del ministerio ruso de Defensa, según las cuales este dron se encontraba en el espacio aéreo iraní», declaró Nikolai Patrushev, citado por la agencia rusa Interfax, a periodistas en Jerusalén. «No hemos visto pruebas de lo contrario», añadió.

Un dron estadounidense fue derribado el 20 de junio por un misil iraní –en el espacio aéreo iraní según Teherán, y en el espacio internacional según Washington–, un incidente que agravó la tensión entre Irán y Estados Unidos.

Reunión en Jerusalén

Patrushev dijo también a periodistas, en Jerusalén, que las pruebas entregadas por Estados Unidos para acusar a Irán de estar tras los ataques contra dos buques petroleros en el Golfo de Omán era de mala calidad y poco profesionales.

«Todos los intentos de presentar a Teherán como principal amenaza para la seguridad regional y de poner a Irán en un mismo nivel con el Estado Islámico u otros grupos terroristas a inaceptable para nosotros”, puntualizó, según Tass.

En Jerusalén se inició este martes una reunión tripartita de asesores de seguridad de EE.UU., Rusia e Israel, dedicada a abordar la situación e Siria e Irán.

DLA

Deja una respuesta

*