Reportan situación irregular durante un discurso de Maduro en Caracas

Este sábado durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se registró una situación irregular mientras el dictador Nicolás Maduro realizaba un discurso sobre el censo automotor, que era transmitido en cadena de radio y televisión.

Durante el evento la transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Posteriormente los funcionarios que se encontraban en la Av Bolívar comenzaron a correr.

Antes de terminar la transmisión, Maduro aseguraba que quien no acudiera al censo quedaría por fuera del sistema de subsidio de la gasolina.

“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, fueron las últimas palabras del presidente.

Una vez que el director de la transmisión enfoca a un soldado que estaba en el evento, se escuchan algunas voces que aseguran que debe ir hacia a un lado. Luego hacen una toma abierta y se ve a la gente corriendo.

Momento en el que Maduro fue retirado del acto

Vecinos de la Av Baralt reportan la presencia de efectivos militares en la zona, así como la Guardia Nacional. Vehículos militares blindados subían hacia los alrededores de Miraflores.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con “artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva”, y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones (…), todo el trabajo que se ha hecho ha permitido establecer ya que se trata de un atentado”, dijo Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.

Según publicó Resistencia_SD en su cuenta de twitter, afirman que el presunto atentado contra el régimen de Maduro en plena avenida Bolívar, en el centro de la ciudad de Caracas, Venezuela, se lo ha adjudicado aparentemente el grupo del asesinado Oscar Pérez “Operación Fénix”, en la que dicen “Hoy no pudimos, pero seguiremos en nuestra lucha…”. Entre otras cosas, el comunicado circula por las redes sociales.

Entre tanto Maduro en su intervención luego del atentado, afirmó que tenían las pruebas y a los detenidos por el suceso, por lo que no dudo en señalar a la “ultraderecha colombiana, y la ultraderecha mayamera”, lo cual no es novedad, lo cierto es que el hecho ocurrió en medio de la aplicación de un censo de transportistas con el carnet de la patria, para seguir subsidiando la gasolina, solo a los que se cuenten, justo cuando recalcaba el tema, se produjeron las explosiones.

En las imágenes del tuit de Resisitencia_SD se observa a una Cilia Flores, relajada y hasta sonriente detrás de los funcionarios de la Guardia de Honor, que finalmente aparecieron con los escudos y sombrillas. Todo sucede en medio de un aparente programa de recuperación económica, “que ahora si, por primera vez en estos cinco años tenemos un programa bien pensado y planeado” afirmó Maduro.

 

 

 

Deja un comentario

*