Reportan dos posibles casos de coronavirus en Florida. DeSantis declara el Estado de Emergencia Sanitaria

El Departamento de Salud en Florida dijo este domingo que está evaluando dos casos “presuntamente positivos” de coronavirus en los condados de Hillsborough y Manatee. Ambas personas son adultos, “están aislados y reciben atención adecuada”, dijeron las autoridades.

El paciente del Condado de Manatee es un adulto sin antecedentes de viaje mientras que el paciente del condado de Hillsborough había viajado a Italia, agregaron.

“El sistema de salud pública de Florida está bien preparado para manejar #COVID19 (nombre científico del coronavirus). Nuestros profesionales de atención médica en todo el estado están implementando los protocolos apropiados y están listos para responder”, dijo el Departamento de Salud en un comunicado.

“A pesar de estos casos en Florida, la amenaza general inmediata para el público sigue siendo baja”, agregaron las autoridades sanitarias.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró emergencia de salud pública en el Estado en respuesta al anuncio del Departamento de Salud.

“Mañana estaré en Tampa y Miami con el Cirujano General Rivkees y otros funcionarios para discutir nuestra continua respuesta estatal sobre #COVID19”, dijo el gobernador en un tuit.

Por su parte el senador Marco Rubio aseguró que “la salud y la seguridad de todos los floridanos, especialmente las de las personas de la tercera edad y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos” son su prioridad.

“Estoy trabajando con mis colegas en el Congreso en un proyecto de financiación para asegurarme que la Florida tenga a su disposición todos los recursos federales para responder al coronavirus, y espero su rápida aprobación en las próximas semanas”, agregó.

Hasta el domingo por la noche, se habían identificado 88 casos de coronavirus en los Estados Unidos, según las autoridades. Dos personas han fallecido en EEUU debido a esta enfermedad.

El coronavirus o COVID19 se inició en China y hasta el momento se ha expandido a más de 60 países, donde se reportan un total de 87,700 casos, la inmensa mayoría en China. La enfermedad se ha cobrado más de 2,900 vidas en todo el mundo.

Con llegada del coronavirus al Caribe, ¿está lista la región para detener la propagación?

El Nuevo Herald

Deja una respuesta

*