Regalando sonrisas

Caminando por Venezuela, llegamos al norte de la ciudad andina, a un pueblito con nombre de Poeta, quien en el año 1944 dijo: “Es necesario que el venezolano no tenga simplemente con que llenar una necesidad, sino que tenga esa necesidad. Porque lo más trágico no es que un hombre no tenga zapatos que ponerse, sino que no haya sentido nunca la necesidad de tener zapatos.”

Y peor aún, que teniendo la necesidad de usar zapatos, y tener amplia capacidad para trabajar por ellos, aprendieron a esperar que se los regalen, como si trabajar fuera indigno y ellos, merecedores de todo sin sudarlo.

Caso contrario los que trabajan incansablemente por llevar el sustento a su familia, los que luchan a diario por una a mejor vida, los que creen en una mejor Venezuela, los que descansan en la esperanza de un nuevo amanecer, los que están dispuestos a dar de lo que más tienen para beneficiar al prójimo; porque Dar, no siempre es tangible. Damos amor, damos tiempo, damos conocimientos, damos esperanza, damos lo que somos… Y a veces hasta lo que no tenemos por ayudar al hermano que lo necesite.

Así fue como @Construyepa1s y @PonteEnSusZapatos regalaron un día lleno de alegría y amor, en ese rinconcito llamado Andrés Eloy Blanco, en el estado Mérida de Venezuela.

El trabajo comenzó alrededor de las 9 de la mañana, unas manos llenas de compromiso con el futuro comenzaron a moldear las 600 arepas que se repartirían en la actividad. Luego, se montaron los inflables y enseguida empezaron a llegar los niños, trayendo con ellos la alegría. Para iluminar aun mas sus rostros, empezaron las pintacaritas con su labor, llenándolos de colores.

Cada niño recibió una arepa y un jugo, seguido de los adultos asistentes y por último el hermoso voluntariado que hizo posible la actividad. Además de las 600 arepas, hubo rifas, juegos, música y vida!

Gracias infinitas a todos los que contribuyen para seguir nuestra labor, a los que donan tiempo, los que donan dinero, ideas y conocimientos. Porque cuando se está dispuesto a Dar, siempre vamos encontrar algo que ofrecer.

Los invitamos a Dar lo mejor de ustedes, a sentir esa necesidad de superar cualquier obstáculo para alcanzar las metas; ser mejores cada día. Y por supuesto, a caminar junto a nosotros para poder seguir ofreciendo alegría y vida dentro de tanta necesidad.

Visita nuestra página web:

www.PoteEnSusZapatos.us

 

Deja una respuesta

*