Reabierto este 4 de octubre el Consulado de Venezuela en Miami

Este jueves 4 de octubre fue reabierto el Consulado de Venezuela en Miami. Comenzó a funcionar, aunque sin ofrecer el servicio de prórroga de pasaporte.

Este consulado estuvo fuera de funcionamiento seis años. Funcionarios que trabajan en estas oficinas informaron que se podrá gestionar en los próximos días la prórroga de pasaportes a través de la página del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Un trabajadores explicó que todos los servicios consulares están operativos excepto la prórroga pues depende de que la página del Saime lo incluya entre las opciones a tramitar, informó el Diario Las Américas.

Las redes sociales de la sede consular informan de la apertura, en la que especifica que podrán acudir a ella los residentes en los estados de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Se conoció que cuando la página ofrezca esta posibilidad, los solicitantes deberán seguir las instrucciones hasta llegar al depósito de 200 dólares que cuesta el trámite. Una vez finalizado el proceso en línea, se debe esperar entre uno y medio y dos meses, hasta que llegue la prórroga por dos años. Cuando se retire la prórroga se deben cancelar 80 dólares adicionales.

Pese a que algunos usuarios y el propio funcionario reportó que la opción del Consulado de Miami no se encuentra disponible para prorrogar el pasaporte, en las redes sociales del consulado y en su página web reportan que varios ciudadanos venezolanos pueden retirar las prórrogas en la sede consular ubicada en Brickell.

El Consulado General en Miami informa a la comunidad venezolana residenciada en nuestra jurisdicción, que ya se encuentran disponibles las Prórrogas de Pasaportes, solicitadas en esta Oficina, para mayor información dirígase a: https://t.co/Xy0h9kSdv3 @SomosRedSaime pic.twitter.com/Ti3cedn3sC

El consulado fue cerrado en enero de 2012 por orden del fallecido Hugo Chávez, tras la expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, por las autoridades de Estados Unidos.

El pasado 14 de febrero, Nicolás Maduro, ordenó la reapertura del consulado en Miami para que los venezolanos radicados en Florida puedan inscribirse y participar en las elecciones presidenciales adelantadas del 22 de abril.

Fuente: El Carabobeño

Deja una respuesta

*