Programas académicos más innovadores del Miami Dade College, serán centro de atención en eMerge Americas 2019

Miami, 26 de abril, 2019 – Los programas más novedosos de tecnología, innovación y empresariado del Miami Dade College (MDC) y sus estudiantes serán nuevamente el foco de atención en eMerge Americas 2019, que se llevará a cabo del 29 al 30 de abril, en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

Visite el quiosco del MDC para conocer detalles sobre cómo prepararse para las carreras del futuro, y explorar los programas más recientes de seguridad cibernética, computación en nube, analítica de datos, realidad virtual y aumentada, mercadotecnia digital y Tesla START, entre muchos otros. 

En correspondencia con la misión de la conferencia de crear un intercambio global de ideas, enfocado en la tecnología y la innovación, que ponga en contacto empresas nacientes, ideas y líderes revolucionarios, el MDC expondrá sus programas más recientes, dirigidos a la creación de una economía del conocimiento, al fomento de la innovación, y la satisfacción de las necesidades de la fuerza laboral. Además, el MDC realizará sesiones de liderazgo del pensamiento en los escenarios Launch Pad y Texpert.

EL MDC también presentará su alianza con el Programa Tesla START de estudios de técnico en automóviles que dará inicio en el  MDC durante el otoño del 2019. El MDC es la primera institución en el sudeste de los Estados Unidos en crear una alianza con Tesla para ofrecer un programa de certificado de capacitación para técnicos de servicio. Tesla START es un curso acelerado de doce semanas, en el cual los estudiantes reciben salario mientras se entrenan para ser técnicos en vehículos eléctricos. Tesla proporcionará los automóviles, equipos, instructor, herramientas y currículo para el aprendizaje práctico.

Al término exitoso del programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar como empleados a jornada completa en uno de los centros de servicios Tesla del país, incluyendo el sur de la Florida.  Habrá un automóvil Tesla Model X disponible para que los asistentes puedan verlo, sentarse y disfrutar la experiencia del vehículo eléctrico de lujo y alta tecnología. MDC además llevará a cabo una conferencia de prensa sobre éste programa innovador con el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC, en eMerge el lunes 29 de abril, a las 3:15 p.m., en el quiosco 543.

Este año, en el escenario WIT, la Dra. Lenore P. Rodicio, Vicepresidenta Ejecutiva y Rectora del MDC, será la moderadora del conversatorio WIT (Women, Innovation & Technology) Signature Panel, el martes 30 de abril, de 11:30 a.m. a 12:00 p.m.  En dicho panel, varios líderes influyentes hablarán sobre las lecciones aprendidas en sus carreras, el impacto que están ejerciendo en la industria, y lo que están haciendo por las generaciones futuras de líderes femeninas.

Por su parte, Mauricio Ferrazza, director del Complejo de Animación y Videojuegos de Miami del MDC (MAGIC), será el moderador del panel AI, IoT & Other Technologies Transforming Health Care Today, a realizarse el lunes 29 de abril, de 4:15 a 4:45 p.m.  En el mismo, expertos de la salud analizarán ejemplos de todo el mundo, incluyendo los mercados desarrollados y en surgimiento, de cómo la Inteligencia Artificial (AI), la “Internet de las Cosas” (IoT) y otras tecnologías están contribuyendo a la transformación de los cuidados de los servicios de salud en la actualidad.

Los asistentes podrán conocer también detalles de otras instituciones del MDC como el innovador Idea Center, Makers Lab, el Complejo Internacional de Animación y Videojuegos de Miami (MAGIC), el Instituto de la Moda de Miami, la Escuela de Tecnología del Entretenimiento y el Diseño, la Escuela de Arquitectura y Diseño de Interiores, el Instituto Culinario de Miami, la Escuela de Justicia, el Campus Médico, la Escuela Eig-Watson de Aviación, la Escuela de Negocios, Comercio y Transportación Global, la Escuela de Ingeniería, Tecnología y Diseño, el College Virtual, la Escuela de Educación, y la Escuela de Ciencias. Para más detalles sobre los innovadores programas del MDC, visite el sitio web www.mdc.edu o llame al número telefónico 305-237-8888. 

QUE:   Programas innovadores del MDC serán centro de atención en eMerge Americas 2019

CUANDO:  Lunes 29 al martes 30 de abril          

DONDE:   Centro de Convenciones de Miami Beach 1901 Convention Center Dr., Miami Beach, FL. Contactos del MDC: Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611. Hessy Fernández, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949. Soraya Ramírez Galán, Coordinadora de Medios de Prensa Hispanos: 305-237-7482

Deja un comentario

*