Príncipe Andrés se refiere por primera vez a Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés decidió publicar un comunicado para referirse a su relación con el magnate estadounidense Jeffrey Epstein, y así terminar con las especulaciones. En el escrito, el hijo de la reina Isabel II afirmó que «en ningún momento vio o sospechó» nada de las actividades delictivas del millonario, quien fue acusado de tráfico sexual de menores y apareció ahorcado en su celda a principios de agosto.

«Me parece que desde el suicidio de Epstein ha habido una inmensa cantidad de especulación mediática sobre muchos aspectos de su vida. Este es el caso, particularmente, con relación a mi antigua asociación o amistad con Epstein», señaló Andrés. «Por ello, quiero clarificar los hechos a fin de evitar nuevas especulaciones».

El miembro de la realeza británica manifestó que, como había dicho previamente, «fue un error» verse con Epstein tras su libertad en 2010, después de haber cumplido una condena de dieciocho meses, y subrayó su «tremenda solidaridad con todos los afectados por sus acciones y su comportamiento».

La amistad del duque de York con Epstein ha sido objeto de escrutinio por los medios británicos que han divulgado imágenes de ambos y han dado espacio a diferentes rumores.

DW

Deja un comentario

*