Primer servicio de transporte autónomo de la región en el Lake Nona

Después de llegar al lago Nona en un transbordador eléctrico autónomo, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings dijo que, el vehículo le recordaba el mundo de los Jetsons.

«Se trataba del futuro y la innovación: vehículos autónomos, vehículos voladores», dijo Demings. «Quizás lleguemos a ese punto en el que todos estemos en vehículos voladores algún día».

Demings, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, y otros funcionarios públicos y ejecutivos recibieron un vistazo al nuevo servicio de transporte autónomo de Lake Nona en un evento de lanzamiento el 18 de septiembre. El evento precedió al inicio oficial del servicio para los residentes de Lake Nona en la noche del 18 de septiembre. Es el primer servicio de transporte autónomo en la región, pero puede ser solo el comienzo para Beep, la compañía con sede en Orlando que supervisa el servicio.

Cada lanzadera tiene capacidad para 10 pasajeros y un asistente, que viajan a una velocidad máxima de 15 mph. Las lanzaderas están equipadas con sensores que ayudan a trazar su camino, así como a detectar obstáculos, como personas, y evitar accidentes. Lake Nona comenzará con dos transbordadores que recorren una ruta fija entre Lake Nona Town Center en los apartamentos Pixon y Laureate Park Village Center en Tavistock Lakes Boulevard. Durante el período de lanzamiento, los viajes serán gratuitos, pagados por Beep y Lake Nona.

Beep está creando una fuerte presencia en Lake Nona, pero también quiere expandir sus servicios a otras comunidades en el estado. Beep opera un centro de comando en Lake Nona, que se comunica con los vehículos y los supervisa, y la compañía planea construir un laboratorio de innovación en Lake Nona Town Center, dijo el CEO de Beep, Joe Moye.

Las lanzaderas son fabricadas por Navya, un productor francés de vehículos autónomos. La compañía vendió 68 vehículos en 2018, generando más de $ 21 millones en ingresos, según los resultados anuales de la compañía en 2018.

Cuando busca posibles comunidades para expandirse, Beep busca infraestructura y diseños que combinen bien con los vehículos autónomos, dijo Moye. Debido a la baja velocidad del vehículo, el transbordador funciona mejor en áreas con carreteras de baja velocidad y rutas de servicio cortas.

El lanzamiento de Beep se produce a medida que más compañías apuntan a oportunidades de desarrollo en Florida Central, uno de los 10 lugares en los EE. UU. Designados como un campo de pruebas de vehículos autónomos. SunTrax, un sitio de pruebas de vehículos autónomos y conectados por 475 millones de dólares, en el condado de Polk, completó la primera de tres fases de construcción. Orlando también es el hogar de Luminar, un desarrollador de tecnología de sensores para vehículos autónomos.

Los traslados son parte de la iniciativa Move Nona, que agregará opciones de transporte al vecindario de 17 millas cuadradas. La iniciativa también incluye más de 40 millas de senderos pavimentados y no pavimentados, estaciones de carga de vehículos eléctricos, transbordadores y un programa de coche compartido con Tesla Inc. (Nasdaq: TSLA) vehículos Modelo 3 en el complejo Pixon de 11 pisos y $ 30 millones que debutó a principios de este verano.

Mientras tanto, Lake Nona, un área que incluye uno de los códigos postales más ricos de Florida Central, es uno de los mercados más populares de la región con miles de residentes, un creciente grupo de empresas en el centro de Lake Nona Town y la floreciente vida de 650 acres de Medical City. centro de ciencias.

Alexander Soderstrom  –  Orlando Business Journal

Deja una respuesta

*