Presentan cargos en Nueva Jersey contra individuo que disparó a David Ortiz

Un hombre arrestado en la República Dominicana por haber disparado contra el exjugador de Grandes Ligas David «Big Papi» Ortiz, fue acusado este jueves en una corte federal en Nueva Jersey por cargos de drogas y porte de arma de fuego.

Rolfi Ferrera Cruz, de 25 años, con residencia oficial en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, y uno de varios arrestados en la República Dominicana en el caso de Ortiz, enfrenta cargos por posesión de más 100 gramos de heroína con intención de distribuirla, de cocaína y conspirar para vender droga, señala el diario digital NJ.com.

También por poseer un arma de fuego para apoyar el tráfico de drogas y además era buscado por la policía de Clifton, en Nueva Jersey, por presuntamente haber robado a dos individuos en las calles de esta ciudad, en 2017.

Ferrera Cruz, según la Policía de la República Dominicana, admitió haber disparado por la espalda a Ortiz, exjugador de las Medias Rojas de Boston, cuando se encontraba en un bar en su país el pasado 9 de junio.

El recorrido de la bala le afectó varios órganos por lo que fue intervenido quirúrgicamente en la República Dominicana y hubo que quitarle parte del intestino grueso y delgado, extirparle la vesícula y tratarle el hígado.

En menos de 24 horas fue trasladado en un avión-ambulancia al Hospital General de Massachussetts, donde su condición ha sido elevada a «buena» por los médicos que le atienden.

Inicialmente las autoridades dominicanas creían que se trataba de un complot para asesinar a la exestrella de la pelota profesional pero las investigaciones apuntan a que, presuntamente, se trató de una equivocación y que el verdadero objetivo era su amigo Sixto David Fernández, que le acompañaba ese día.

El presunto autor intelectual, que ha sido identificado como Víctor Hugo Gómez, vive en EEUU y es buscado por las autoridades, agrega NJ.com.

DLA

Deja un comentario

*