Por primera vez, Donald Trump se mostró en público utilizando una mascarilla por el coronavirus

Donald Trump se puso una máscara durante una visita a un hospital militar este sábado, la primera vez que el presidente de EEUU es visto en público con este tipo de protección facial recomendada por los funcionarios de salud como precaución contra la propagación del coronavirus.

Trump voló en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en los suburbios de Washington para visitar a veteranos heridos y a los médicos que atienden a los pacientes de COVID-19. Al salir de la Casa Blanca, dijo a los periodistas: “Cuando estás en un hospital, especialmente, creo que se espera que se use una máscara”.

Trump llevaba una máscara en el pasillo del Walter Reed cuando comenzó su visita. No llevaba ninguna cuando se bajó del helicóptero en las instalaciones.

“Creo que es una gran cosa usar una mascarilla. Nunca he estado en contra de las mascarillas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar”, dijo Trump cuando salió de la Casa Blanca.

El presidente llegó tarde a usar una máscara para establecer un ejemplo de salud pública durante la pandemia, que ha hecho estragos en los EEUU desde marzo e infectó a más de 3,2 millones de personas y mató a por lo menos 134.000.

Los republicanos más prominentes, incluyendo al vicepresidente Mike Pence, apoyaron el uso de máscaras mientras el coronavirus ganaba terreno este verano. Trump, sin embargo, se ha negado a usar una máscara en conferencias de prensa, actualizaciones del grupo de trabajo sobre el coronavirus, concentraciones y otros eventos públicos.

Personas cercanas a él han dicho a The Associated Press que el presidente temía que una máscara lo hiciera parecer débil y que le preocupaba que el foco se centrara en la crisis de salud pública en vez de en la recuperación económica. Hablaron bajo condición de anonimato para describir asuntos privados.

Deja una respuesta

*