Polvo de Sahara se mezcla en el cielo sobre el sur de Florida

Si observa el cielo en el sur y el suroeste de Florida, seguramente verá una especie de neblina “ligeramente” anaranjada que se mezcla sobre estas zonas, se trata de polvo de Sahara que increíblemente ha recorrido 10.000 kilómetros desde África, informaron meteorólogos

De acuerdo a información suministrada por el Servicio Nacional de Meteorología “Remanentes del aire del Sahara permanecen  en el sur de Florida. Lluvias y tormentas eléctricas están por debajo de lo normal. Peligro a lo largo de las playas del condado Collier debido a la marea roja”, reseñó El Nuevo Herald.

“En realidad es bastante común en el medio del verano cuando estas pequeñas partículas de polvo son barridas en el aire por las tormentas de polvo en el Sahara y luego recogidas por los vientos del este en la atmósfera superior a través del Océano Atlántico”, explicaron expertos en el canal NBC 2.

El polvo de Sahara ayuda a reducir el número de tormentas tropicales

Este fenómeno tiene algunos efectos positivos cuando cruza el Atlántico ya que ayuda a reducir el número de tormentas tropicales, además de que a veces genera “puestas de sol espectacularmente coloridas (…) Si le preocupa que el polvo cause problemas al toser o estornudar, estas partículas de polvo generalmente se suspenden tan alto en el aire que generalmente no causará ningún problema en cantidades bajas a moderadas”, aseguró el medio.

Se pronostica que el llamado polvo de Sahara se quede en los próximos días, ya que una enorme nube cubrió el Caribe y el Golfo de México durante el fin de semana.

 

Fuente: Miami Diario

Deja una respuesta

*