Papa convoca reunión precedentes para discutir casos de abuso sexual

El papa Francisco da un paso sin precedentes de convocar a los principales funcionarios de la iglesia católica para discutir el creciente escándalo de abuso sexual que ha plagado a la iglesia.

El papa se reunirá con los presidentes de las conferencias episcopales católicas de todo el mundo en el Vaticano del 21 al 24 de febrero, dijo el miércoles la oficina de prensa del Vaticano. «El Santo Padre Francisco, después de escuchar al Consejo de Cardenales, ha decidido convocar a una reunión con los Presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica sobre el tema ‘Protección de menores'», dijo la oficina de prensa del Vaticano.

Tal convocatoria a los jefes de todas las Conferencias Episcopales del mundo pone en evidencia que el pontífice se ha dado cuenta que el escándalo es mundial y que la falta de acción amenaza con socavar su legado.

El anuncio fue hecho el miércoles por los principales consejeros cardenales de Francisco, un día antes de que el papa se reúna con líderes eclesiásticos estadounidenses, profundamente desacreditados por las acusaciones más recientes de décadas de abusos sexuales y un escándalo de encubrimiento por parte de la Iglesia católica.

Se cree que la cumbre, es la primera de su tipo y muestra una toma de conciencia en los niveles más altos de la Iglesia de que el abuso sexual por parte del clero es un problema global y no está restringido al mundo anglosajón, como muchos líderes de la Iglesia han insistido por mucho tiempo.

 

Fuente: El Mundo y @LasNoticiasFL

Deja una respuesta

*