Orlando City derrota 3-2 a San José Earthquakes, Dom Dwyer anota su gol número 100

En algún momento, el juego estelar de Orlando City, el novato Chris Mueller, dejará de ser una sorpresa.

Si mantiene su forma reciente y mantiene deslumbrante multitudes en el Orlando City Stadium de la manera que lo ha hecho durante sus dos últimos partidos en casa, será un nombre familiar en muy poco tiempo.

Como mínimo, los Earthquakes de San José no lo olvidarán pronto.

Hizo una temprana impresión en The Quakes el sábado por la noche frente a una multitud anunciada de 25.527. Menos de dos minutos en – 63 segundos para ser exactos – anotó su tercer gol en tres partidos para darle a Orlando City una ventaja de 1-0.

El partido definitivamente se volvió interesante hacia el final, pero los Lions no cedieron y extendieron su racha de triunfos a cuatro juegos con una victoria de 3-2 sobre San José.

El primer gol, que fue el más rápido en la historia de la MLS de Orlando City, marcó la pauta para el resto del partido.

Mueller estaba en el extremo de una bola preciosa del mediocampista Yoshi Yotún y se deshizo de Shea Salinas para establecer un mano a mano con el arquero Andrew Tarbell. Mueller derrotó a Tarbell desde un ángulo difícil e inmediatamente hizo que la multitud en el estadio de Orlando pidiera más.

«Fue genial estar temprano en el marcador», dijo Mueller. «Uno de los principales objetivos de nuestro equipo fue comenzar el juego con fuerza y ​​lograr un primer gol en casa, así que poder hacerlo fue fantástico».

Obtuvieron su deseo en el minuto 35. El delantero Dom Dwyer encontró a Yotún después de una sólida jugada de recuperación cerca de la línea de medio campo, y Yotún una vez más encontró a Mueller para otro mano a mano con Tarbell.

En lugar de disparar otro tiro, Mueller eligió pasar a Sacha Kljestan en el área de seis yardas, y el veterano centrocampista terminó la secuencia para doblar la ventaja de Orlando City y darle una asistencia a Mueller.

«Creo que la mayoría de los jóvenes tomarían el tiro ellos mismos», dijo Kljestan. «Sabía que si lo ponía al frente en un buen pase, era un toque fácil. Él sabe que yo haría lo mismo por él. Probablemente lo habría matado si hubiera disparado y fallado en ese punto.

«Pase increíble. El chico lo ha hecho realmente bien últimamente. Los últimos tres juegos, él realmente marcó la diferencia en los tres juegos para conseguir goles. Feliz por él, está muy bien «.

Orlando City tomó una ventaja de 2-0 en el medio tiempo, pero el entrenador de San José Mikael Stahre quedó impresionado con el esfuerzo de su club.

«Los primeros 45 minutos fueron en realidad los mejores 45 minutos en lo que llevamos de temporada», dijo Stahre a Pro Soccer USA después del partido. «Creo que poseíamos la pelota mucho mejor que en los juegos anteriores … y pudimos crear algunas oportunidades».

Dwyer anotó su quinto gol en cuatro partidos para darle a Orlando City una ventaja de 3-0 en el minuto 69. Justin Meram, quien entró como suplente de Stéfano Pinho en el minuto 60, jugó una pelota sólida a través de Dwyer, quien rodeó a Tarbell y luego terminó dentro del segundo palo.

Fue el centésimo gol de carrera de Dwyer y lo anotó con su esposa, Orlando Pride, delantera Sydney Leroux, y su hijo, Cassius Dwyer, de 1 año, en la asistencia.

«No había dudas en mi mente de que iba a llegar esta noche», dijo Dwyer sobre el objetivo. «Que estaba destinado a ser. Es una ocasión especial. Fue lindo tener a mi familia aquí, tener a mi hijo en el campo después, es un día especial y me alegra compartirlo con ellos y estoy muy agradecido de ser parte de este equipo y parte de este grupo. »

San José recibió dos goles en los últimos 25 minutos del partido, ambos en tiros de esquina. Florian Jungwirth puso goles en los minutos 78 y 90 del partido.

«Yo diría que para abandonar la cantidad de goles que tenemos este año, estamos extremadamente decepcionados», dijo el entrenador de Orlando City, Jason Kreis. «Pero no son solo los entrenadores. Acabo de salir del vestuario [lleno de jugadores] que están muy, muy decepcionados de no haber logrado todos nuestros objetivos todos nuestros objetivos esta noche «.

Orlando City (4-2-1, 13 puntos) tendrá la oportunidad de mejorar su defensa cuando se enfrente a los Rapids de Colorado el próximo domingo en el Dick’s Sporting Goods Park.

Deja un comentario

*