Ordenan detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria del expresidente y senador Álvaro Uribe, dentro de un proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos, informó el propio acusado.

La Corte Suprema escuchó el año pasado a Uribe, senador desde 2014 por el Centro Democrático, y realizó otras diligencias con las cuales debía decidir en esta semana la situación del expresidente, que gobernó el país entre 2002 y 2010.

La posibilidad de la detención preventiva de Uribe ya había caldeado el ambiente en la redes sociales donde seguidores y opositores del expresidente se enzarzaron en una polémica, mientras que el Centro Democrático ya había fijado su posición expresando preocupación.

«El Centro Democrático, con el debido respeto que merecen las instituciones y la administración de justicia de nuestro país, expresa su grave preocupación ante las diferentes versiones de prensa que sugieren una decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez», dice el comunicado.

Deja una respuesta

*