Opciones para negociar deudas de la tarjeta de crédito durante la cuarentena

El aumento de casos relacionados a la emergencia sanitaria en México ha llevado a extender la Jornada Nacional de Sana Distancia en todo el país hasta el 30 de abril, lo que implica restringir la movilidad al máximo y frenar las actividades no esenciales para la población.

En todo el mundo ya se advierte un escenario crítico de recesión económica y aumenta la dependencia del crédito. En Estados Unidos, prácticamente el 70% de las personas que perdieron un trabajo debido al coronavirus ya comienzan a asumir más deudas de lo previsto con sus tarjetas de crédito; mientras el 60% de quienes sufrieron un recorte de horas e ingresos laborales usa más crédito, según un sondeo realizado por LendEDU, plataforma de productos financieros en dicho país. La misma encuesta advierte que el 37% de quienes conservan su trabajo sin cambios, también dependen más de las tarjetas.

La crisis está llevando la deuda de los hogares a su punto más alto, y dos hechos preocupantes son que las personas carecen de ahorros para apoyarse, y muchos llegaron a sus topes de crédito en las tarjetas con intereses altos incluso antes del coronavirus, advierte el analista Michael J. Graetz, catedrático de la Universidad de Columbia.

“Es tiempo de analizar tu situación financiera de los siguientes 4 a 6 meses y hacer un plan urgente. Considera que probablemente tus ingresos serán inciertos a partir de este mes, reorganiza tus gastos según las nuevas prioridades en crisis, y ten en cuenta qué deudas tienes. Si consideras que el escenario te será muy difícil de mantener, acércate a negociar opciones con tu banco”, señala Luis Madrigal, director de Coru.com.

A fin de orientar a los tarjetahabientes, la plataforma de servicios financieros Coru.com ofrece un panorama de alternativas para hacer frente al endeudamiento con los plásticos crediticios.

Deja una respuesta

*