NY: choque de limusina en sitio turístico dejó 20 fallecidos

Veinte personas murieron el sábado por la tarde en un lugar turístico del norte de Nueva York, cuando una limusina chocó con otro vehículo en un estacionamiento, confirmaron autoridades en conferencia de prensa el domingo.

18 de las víctimas viajaban en la limusina y dos eran transeúntes, se informó. El accidente ocurrió en Schoharie, a unos 170 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

Funcionarios estatales y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, investigan el accidente.

Las autoridades informaron que la limusina, una Ford Excursion modelo 2004 chocó contra un SUV Toyota Highlander modelo 2015, que estaba estacionado frente a una tienda, atropellando a dos peatones.

En esta foto del sábado 6 de octubre de 2018, un cuerpo está cubierto con una manta en el lugar de un accidente fatal en Schoharie, N.Y. (Tom Heffernan Sr. a través de AP).

Anteriormente el domingo, funcionarios locales dijeron al Times Union de Albany que una limusina que bajaba a velocidad cuesta abajo en una colina atropelló a los transeúntes el sábado por la tarde en el Apple Barrel Country Store en Schoharie.

La tienda es una parada popular para turistas en viajes para observar el follaje de otoño.

Los clientes en el estacionamiento murieron cuando fueron alcanzados por la limusina que bajaba por una colina en la ruta 30 del estado a “probablemente más de 96 km/h”, dijo la gerente de la tienda, Jessica Kirby, a The New York Times.

En una publicación de Facebook el sábado, la tienda agradeció a los servicios de emergencia por sus acciones. La tienda anunció el domingo que estaba abierta.

“Sí, estamos abiertos hoy. Y podríamos usar sus abrazos. Se aceptan donaciones para nuestros servicios de emergencia locales. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacer frente y soportar el dolor. Somos una gran familia en el Apple Barrel, y parte de la familia más grande de Schoharie. Hacemos frente a estar juntos. Y por eso estamos abiertos”.

En esta foto del sábado 6 de octubre de 2018, una limusina, a la izquierda, fue a parar al bosque luego de un accidente fatal en Schoharie, N.Y. (Tom Heffernan Sr. a través de AP)

Los testigos describieron el caos, con una participación masiva de ambulancias y otros socorristas.”Escuché algunos gritos. Parecía serio porque la gente corría de un lado a otro “, dijo Bridey Finegan de Schoharie a WNYT NewsChannel 13.

Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas u otros detalles específicos, pero la policía estatal estableció una línea directa para los familiares.

Fuente: Voz de América

Deja un comentario

*