Nueva York vivió el tradicional desfile de Acción de Gracias de Macy’s

La 93ª edición del desfile de Macy’s tuvo lugar este jueves 28 de noviembre de 2019. Desdelas 9:00 a.m. en la calle 77 de la ciudad de Nueva York. Recorrerió Columbus Circle, Central Park South y la Sexta Avenida, giró en la calle 34 y terminará en la Séptima Avenida frente a la tienda de Macy’s Herald Square.

Los icónicos globos gigantes, carrozas coloridas y famosas estrellas estaban listos para acaparar las calles de la ciudad de Nueva York este jueves para el 93º desfile anual del Día de Acción de Gracias de Macy’s.

Es uno de los eventos favoritos de los estadounidenses porque incluye globos gigantes de personajes, carros alegóricos, bandas de música y actuaciones musicales. 

Desfile Macy’s 2019

Más de 8 mil voluntarios participaron disfrazados de payasos y guiaron el vuelo de los globos gigantes para entretener a cerca de 50 millones de televidentes. 

Este año fueron 16 globos gigantes, 40 globos novedosos, 26 carrozas, 1,200 porristas y bailarines, más de 1,000 payasos y 11 bandas de música.

Fuertes vientos

Los vientos en la ciudad de Nueva York permitieron que las autoridades dieran el visto bueno a que los globos gigantescos del desfile del Día de Acción de Gracias flotaran. Hicieron el anuncio media hora antes de que comenzara la ruta de 3,2 kilómetros (2,5 millas).

Si la velocidad del viento hubiera alcanzado niveles peligrosos, las autoridades habrían ordenado bajar los 16 globos inflados con helio a menor altura o retirarlos totalmente si la fuerza del viento así lo exigía. Esto ha sucedido una sola vez en los 92 años de desfiles: en 1971.

El servicio meteorológico pronosticó vientos sostenidos de hasta 38,6 km/h (24 mph) con ráfagas de hasta 64,4 km/h (40 mph) durante el desfile.

Los personajes que flotan entre los rascacielos de Manhattan no habrían podido alzar vuelo si los vientos sostenidos hubieran superado los 37 km/h (23 mph) y las ráfagas excedieran los 54,7 km/h (35 mph), de acuerdo con las ordenanzas municipales aprobadas desde que un globo se estrelló contra un poste en 1997 e hirió gravemente a una mujer.

La intensidad del viento determina la altura de cada globo, dependiendo de su tamaño y peso.

Los globos del desfile organizado por la cadena minorista Macy’s flotan entre un máximo de 15 metros (55 pies) y un mínimo de 3 metros (10 pies) de altura sobre la calle, dijo el jefe de patrullas Rodney Harrison, quien tiene la última palabra sobre si podrán volar.

Además de los globos gigantes de Snoopy, Bob Esponja y otros personajes, el desfile incluyó unas 8.000 personas que marchan, bandas y cantantes como Celine Dion, Ciara, Kelly Rowland e Idina Menzel, una veintena de carrozas y un cierre con Santa Claus.

La Vanguardia mx y DLA

Deja una respuesta

*