Protestantes claman por ayuda en Nicaragua

 

Luego de meses de protestas en contra del régimen del pupilo de Hugo Chávez, el opresor Daniel Ortega, la lucha no desmaya, los pueblos de Nicaragua, acogieron un paro de 24 convocado por la oposición para presionar la salida del presidente Daniel Ortega, quien, en contraofensiva, movilizó a sus seguidores, que arremeten sin piedad, en la iglesia Nuestra Señora de la Misericordia y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

 

Uno de los estudiantes que permanecen encerrados en la casa cural de la parroquia Divina Misericordia de Managua, que estaba asediada por policías y paramilitares, murió.

 

Según los sacerdotes de la parroquia, el joven recibió un disparo en la cabeza durante lo que se dijo fue un feroz asalto contra la iglesia ubicada al lado de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

 

La víctima fue identificada como Gerald Vásquez, de 20 años, y se dijo que estudiaba técnico en construcción en la UNAN, así lo informó el corresponsal de la BBC.

 

En la cuenta oficial de twitter del disidente cubano @cristiacrespoj se observan varios videos de manifestantes entre los cuáles uno destaca por la petición de ayuda que hace una de las jóvenes atrincheradas, sin poder hacer nada, más que esperar a morir.

 

Se oyen constantes detonaciones de sus agresores, ésta aprovechó la red social para pedir ayuda que no los dejen solos, también pidió perdón a su madre, porque quizá no la vuelva a ver, “mamá, mamá perdoname salí a defender mi patria…”.

 

Otro afirmó que no ve a su mamá desde que salió a protestar en abril.

. Suspenden la mesa de Diálogo Nacional entre gobierno de Nicaragua y oposición por “falta de consenso”

. Nicaragua: al menos 10 muertos por las protestas contra la reforma a la Seguridad Social

 

El «repliegue», ocurrido el 27 de junio de 1979 cuando miles de guerrilleros de Managua se retiraron a Masaya para reagrupar fuerzas antes de derrocar al dictador Anastasio Somoza, se conmemora anualmente con una caminata hasta esa ciudad, la más rebelde del país, 30 km al sur de la capital, sin embargo, ya o habrá caminata sino una caravana lo cual, según la oposición representa una derrota para Ortega.

Deja una respuesta

*