Nancy Pelosi asegura que los estadounidenses esperan juicio justo a Trump

WASHINGTON.– La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo el domingo que los senadores “pagarán el precio” si impiden que haya nuevos testigos en el juicio político contra el presidente Donald Trump y aseveró que los estadounidenses esperan un proceso justo.

Pelosi dijo que la Cámara de Representantes votará esta semana para pasar los artículos de juicio político a manos del Senado para el histórico juicio por cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso en torno a las acciones Trump con Ucrania. Será el tercer juicio político a un presidente en la historia de Estados Unidos.

“Se trata de un juicio justo”, comentó Pelosi al programa “This Week” de la cadena ABC. “Prestan un juramento para tener un juicio justo y pensamos que debería de ser con testigos y documentos”.

“Hagan eso o pagarán el precio”, advirtió a los senadores.

Sin embargo, un republicano importante rechazó las tácticas de Pelosi y dijo que la demora no repercutiría en el resultado previsto de que Trump sea absuelto por el Senado de mayoría republicana.

“El Senado no debería recompensar la conducta de la Cámara de Representantes. El Senado debería terminar con este juicio tan pronto como sea posible. Es lo que pretendo hacer. (Trump) será absuelto. Espero y rezo que todos los republicanos rechacen lo que Nancy Pelosi hizo, e incluso contaremos con algunos demócratas”, señaló el senador Lindsey Graham, presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado. Durante una entrevista para el canal Fox News el sábado predijo que el juicio terminaría “en cuestión de días”.

Justo antes de que Pelosi se presentara a la entrevista el domingo, Trump publicó unos tuits en su contra, utilizando el apodo “Loca Nancy”.

Cuando le preguntaron sobre el tuit del mandatario, Pelosi respondió: “Cada golpe suyo es un estímulo”.

DLA

Deja una respuesta

*