MLB Los Boston Red Sox, el equipo más ganador de las cuatro grandes ligas de EE.UU. desde 2004

La Maldición del Bambino parece que fue hace una vida, no hace menos de 15 años, ya que ningún equipo del deporte estadounidense tiene más títulos que los Boston Red Sox desde 2004.

Con su conquista de la Serie Mundial de 2018, los patirrojos están en lo más alto del béisbol por cuarta ocasión desde 2004, año en el que terminaron con 85 años sin título en el diamante. Una cifra que ningún equipo de la NBA, NFL, NHL ni MLB logran igualar en ese periodo.

MLB: Boston supera a los Giants con cuatro títulos.

San Francisco, que también sufrió una sequía considerable (55 años), estaban empatados con Boston con tres títulos, gracias a su ‘magia de año par’, al ganar en 2010, 2012 y 2014, pero ahora los Red Sox les superan tras vencer a Cardinals en dos ocasiones, Rockies y ahora a Dodgers.

Campeones de la Serie Mundial

Cinco años después, cinco juegos después de esta Serie Mundial y con pizarra de 5-1 en el último episodio fue el número mágico que coronó a los Medias Rojasen el Dodger Stadium. Gracias a un contundente 4-1 final en suelo angelino, Boston conquistó su noveno anillo de título en la historia del Clásico de Otoño, tras ganar la serie 4-1.

Como película de Hollywood, los Medias Rojas se impusieron en dos capítulos consecutivos sobre unos Dodgers desangelados en el tramo crucial. Steve Pearce iluminó a los suyos con dos cuadrangulares que otorgaron la gloria a los Red Sox, al tiempo de extender a 31 años la sequía de los Dodgers.

 

Cora se convirtió en el primer manager de Puerto Rico y el segundo latinoamericano en la historia en ganar el Clásico de Otoño. Es apenas el quinto piloto que consigue coronarse en su campaña de novato.

Tras imponer un récord de la franquicia con 108 victorias durante la temporada regular, los Medias Rojas avasallaron a sus rivales de la Liga Americana en los playoffs. Luego, finiquitaron una serie en la que fueron infinitamente superiores.

Price lanzó pelota de tres hits hasta la octava entrada. Pearce conectó dos bambinazos una noche después de que su jonrón y un doble de tres carreras fueron la clave en una remontada.

Mookie Betts y J.D. Martínez dispararon también sendos vuelacercas por Boston, que sumó tres palos de cuatro esquinas frente a Clayton Kershaw.

 

Fuente: Marca

 

Deja un comentario

*