Medio asegura que Iván Simonovis se evade del régimen de Maduro

Extraoficialmente se conoció que el preso político Iván Simonovis, quien cumplía condena en su domicilio, se evadió del régimen de Nicolás Maduro.

La noticia fue publicada por el portal La Patilla, donde se señala que desde tempranas horas de este jueves 16 de mayo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, «cerraron los accesos a la casa del preso político, sin dejar pasar vehículos particulares por la zona y niegan el acceso a la presa».

Al respecto su esposa, Bony Pertiñez, esposa de Iván Simonovis, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) impidieron que al abogado Joel García ingresara a la residencia de Iván Simonovis para verificar su situación.

«Hago responsable al gobierno de @NicolasMaduro por lo que pueda pasarle a mi esposo y a nuestro hogar”, escribió en su Twitter.

Más temprano, dijo que lo ha amenazado de manera constante para regresarlo a El Helicoide, teniendo medida casa por cárcel desde 2014 por problemas de salud.

Pertiñez, a través de sus vecinos, informó que la calle de acceso hacia la residencia de los Simonovis, amaneció cerrada sin conocerse los motivos. ”En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo”, comentó en su cuenta de Twitter.

Debido a la situación, designó al abogado Joel García, para que lleve todos los procedimientos legales de Iván Simonovis.

Minutos después de la denuncia por parte de Bony, funcionarios del Sebin cercaron los alrededores de la casa donde reside Iván.

Tras informaciones difundidas por las redes sociales que este caso se trataría de una fuga, se revisaban los vehículos que transitaban cerca de la residencia de los Simonovis.

https://twitter.com/Beadrian/status/1129019104642392065

Es importante destacar, que el 12 de abril de este 2019, funcionarios del Sebin le colocaron un nuevo grillete electrónico en la pierna al comisario Iván Simonovis, justo un día después de cumplirse 17 años de los hechos del 11 de abril de 2002, por lo que el funcionario de la extinta Policía Metropolitana cumple una condena de 30 años.

El Pitazo

Deja un comentario

*