María Lourdes Afiuni agradeció a Bachelet por interceder en su liberación

La jueza María Lourdes Afiuni, agradeció este viernes a Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por interceder ante el régimen de Nicolás Maduro para que le otorgaran la libertad plena luego de un proceso en su contra que duró alrededor de 10 años.

“A través de esta nota expresó mi inmensa gratitud a la señora Bachelet en su condición de Alta Comisionada de la ONU así como a su equipo de trabajo por interceder en mi liberad sin restricciones. De concretarse esta libertad cesaría 9 años y 7 meses de persecución y torturas por acatar una Resolución de la ONU ”, escribió Afiuni en su Twitter.

Añadió que informará en sus redes sociales cuando tenga en sus manos la resolución publicada por el Tribunal Supremo de Justicia.

El Tribunal Supremo de Justicia confirmó este viernes la medida de libertad plena para  Afiuni,  tal como había adelantado Naciones Unidas. 

El Tribunal Décimo Séptimo de Primera Instancia en funciones de juicio acordó el cese de la medida cautelar sustitutiva de libertad.

El 10 de diciembre de 2009, la jueza Afiuni fue detenida por supuestamente favorecer la fuga del empresario Eligio Cedeño, un banquero que llevaba tres años detenido sin juicio, acusado de efectuar operaciones cambiarias ilegales.

Al día siguiente, el presidente Hugo Chávez pidió en cadena de radio y televisión que se castigue a Afiuni con 30 años de cárcel por este hecho.

El Nacional

Deja un comentario

*