Los Marlins suspenden regreso a casa por sospecha de brote de COVID-19

Los Marlins de Miami pospusieron su regreso a casa y el partido inaugural en su sede ante los Orioles de Baltimore, luego de que tuvieran sospechas de un brote de coronavirus en el equipo.

El equipo decidió sacar al derecho José Ureña del roster este domingo, día en el que se esperaba que el lanzador diestro abriera el juego ante los Phillies en Filadelfia.

Poco después se conoció que el dominicano dio positivo al COVID-19, mientras que el equipo también puso en lista de incapacitados al infielder Garret Coopert y al outfielder colombiano Harold Ramírez, bajo sospechas de que pudiesen haber contraído el virus.

De acuerdo al reportero de ESPN Jeff Pasan, al menos ocho jugadores y técnicos habrían dado positivo al coronavirus para un número total de 14 casos dentro del equipo, información que no ha sido aún confirmada por los voceros de la escuadra. De acuerdo a Passan, el debut en casa de los peces tampoco se llevaría a cabo este lunes.

De acuerdo a EFE es posible que los contagios ocurrieran en el viaje del equipo hacia y desde Atlanta el pasado miércoles, donde los Marlins jugaron contra los Bravos en un partido de preparación.

Según las pautas de MLB, los jugadores estarán aislados del equipo hasta que den negativo dos veces al menos con 24 horas de diferencia, no muestren síntomas durante 72 horas y reciban la aprobación de los médicos del equipo.

Deja una respuesta

*