Logra labios impactantes en pocos pasos

Ana Isabel Briceño

@aplenitudnews

 

Los labios son esa parte del rostro que siempre debe lucir tersa e hidratada, no solo porque denota cuidado personal sino por ser sinónimo de una excelente salud. Sin necesidad de ser una luminaria de Hollywood, son más las mujeres y hombres que prestan especial cuidado a esa parte del rostro. Para lograrlo consultamos a la Dra. Yolanda Guzmán, médico dermatóloga, quien nos explica de manera sencilla y práctica como lograr labios provocativos.

Para Guzmán es importante seguir al pie de la letra ciertas indicaciones, primero, evitar humedecer los labios con la lengua, pues la combinación de saliva y algunos ácidos en la lengua tienden a resecarlos. Asimismo, Guzmán asegura que es conveniente exfoliar los labios una vez por semana, con un gel exfoliante para el rostro de cualquier marca, eso los mantendrá lozanos.

“Si tus labios están resecos y con algunos pellejos, no los arranques. Lo ideal es usar cremas hidratantes, manteca de cacao o aceite de oliva, aplicarlo y dejarlo actuar por unos 30 minutos, luego aclararlos con agua, eso los dejará muy hidratados. Por útimo,es importante aplicar protector solar, jamás exponerse al sol sin el uso de bloqueador que debe incluir también los labios”, acotó.

Cuidados específicos

La médico dermatólogo Yolanda Guzmán, recomienda la hidratación de la piel de los labios con cremas y preparaciones especiales para esa área, barras labiales a base de cera de carité (una especie de aceite de pescado muy hidratante). La mayoría de estos productos que existen en el mercado poseen protector solar añadido, otro producto recomendado es la manteca de cacao, que mantiene su uso vigente en el tiempo, por sus grandes propiedades hidratantes. Otro consejo insustituible sigue siendo la exfoliación semanal de los labios.

Guzmán asegura que, en el caso de países calurosos, como República Dominicana, lo mejor es hidratar los labios con productos comerciales diseñados para tal fin.  Aplicar manteca de cacao sobre los labios de manera regular y usar protector solar para evitar queilitis actínica (inflamación crónica de los labios por daños causados por los rayos ultravioletas del sol), esto aplica tanto para países tropicales como Dominicana, así como los que poseen cuatro estaciones.

Males comunes

Los labios son una parte delicada del rostro, su textura, color y aspecto son una carta de presentación. Una de las enfermedades que pueden presentarse en los labios, es el herpes labial que no es más que una enfermedad viral, producidas por el virus del herpes y que suele ser muy contagiosa de persona a persona.

Es importante recibir tratamiento con un especialista y para evitar su aparición no hay nada mejor que el uso de bloqueador solar.

Otra afección que suele presentarse en los labios, nos comenta Guzmán, es la dermatitis de contacto alérgica, las reacciones alérgicas, los traumatismo producidos al morderse las queilitis por saliva que es muy frecuente en personas que pasan a menudo la lengua por sus labios. “El tratamiento siempre dependerá de la causa, pero como siempre lo reitero el uso de bloqueador solar siempre ayuda muchísimo”.

La Dra. Guzmán recomienda los productos de marcas comerciales para el cuidado de los labios, pero también considera que existen productos naturales para lograr unos labios hermosos e hidratados. “La miel es una aliada maravillosa. Se puede colocar un poco de miel disuelta en agua, luego se humedece los labios con esta mezcla se espera unos minutos y ya se puede obtener un efecto inmediato. Otros productos de fácil aplicación con resultados sorprendentes son el aceite de oliva y la manteca de cacao”.

Ante la recurrencia del cáncer en personas de diversas edades y grupo étnico, surgió la interrogante de que pueden hacer los pacientes con esta enfermedad para cuidar el aspecto de sus labios. En este sentido, Guzmán nos informó que básicamente la persona debe seguir el mismo tratamiento o recomendaciones de una persona sana. “Hidratar los labios con barras diseñadas para eso, exfoliación una vez por semana, usar manteca de carité, aceite de oliva o manteca de cacao de forma regular sobre los labios”.

Deja una respuesta

*