Leopoldo López desde la Embajada de España en Venezuela: «Esta dictadura se va a acabar»

El opositor venezolano Leopoldo López fue tajante en sus declaraciones a la prensa desde la Embajada de España en Venezuela.

López afirmó que «va a venir más movimiento en el sector militar» y que «hay más de 55 países en el mundo que reconocen a Juan Guaidó como presidente. Yo no he estado ni un solo día inactivo. Estoy convencido de que nosotros vamos a lograr el cese de la usurpación».

En torno a las acusaciones del régimen de Maduro, que denominaron los alzamientos del pasado 30 de abril como golpistas, López enfatizó que «eso no fue lo que ocurrió. Un grupo de venezolanos decidieron cumplir con su derecho constitucional«.

«El 30 de abril comenzamos a derrotar el principal enemigo que ha impedido que la fuerza armada actúe de la mano del pueblo, que es el miedo. El día 30 de abril un grupo importante de mujeres y hombres dejaron a un lado el miedo. Dejaron a un lado la intimidación y el chantaje y asumieron una posición de declararse a favor de la Constitución y en reconocimiento de nuestro presidente Juan Guaidó», dijo el opositor.

«Nosotros no vamos a parar. La comunidad internacional no nos va a dejar solos», recalcó.

Dictadura venezolana ordena captura del líder opositor Leopoldo López

Un tribunal de Caracas ordenó este jueves capturar al opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra en la residencia del embajador español, Jesús Silva, luego de haber burlado el martes el arresto domiciliario.

«El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas», explica el TSJ en un comunicado.

El tribunal emite así una «orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en contra del ciudadano Leopoldo López» para que «continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión». La nota recuerda que López ha cumplido ya cinco años, dos meses y doce días de la pena.

El comunicado destaca que es «un hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos» tras su liberación.

Diario Las Américas

Deja un comentario

*