Las nuevas pautas de los CDC están a favor de abrir escuelas

Las nuevas pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. sobre educación y cuidado infantil están bastante a favor de la apertura de escuelas, e indican que los niños no sufren mucho por el coronavirus, tienen menos probabilidades que los adultos de propagarlo y de afectarse por no asistir a la escuela.

No obstante, las nuevas pautas publicadas el jueves recomiendan que los funcionarios locales consideren cerrar las escuelas o mantenerlas cerradas, si hay una transmisión sustancial e incontrolada del virus.

Los CDC prometieron nuevas pautas durante la semana, después de las exigencias del presidente Donald Trump de que la agencia modifique sus recomendaciones para abrir escuelas.

“Es de vital importancia para nuestra salud pública abrir escuelas este otoño”, dijo el director de los CDC, Dr. Robert Redfield, en el comunicado que anunció las actualizaciones.

“El cierre de escuelas ha alterado las formas de vida normales de los niños y los padres, y han tenido consecuencias negativas para la salud de nuestros jóvenes. Los CDC están preparados para trabajar con las escuelas K-12 para reabrir de manera segura y proteger a los más vulnerables”.

Las pautas, publicadas en línea, comienzan con una declaración sin firmar sobre “la importancia de reabrir las escuelas de Estados Unidos este otoño”.

“La mejor evidencia disponible indica que el covid-19 presenta riesgos relativamente bajos para los niños en edad escolar”, se lee en el comunicado.

“Los niños parecen tener un menor riesgo de contraer covid-19 en comparación con los adultos. Para poner esto en perspectiva, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), al 17 de julio de 2020, Estados Unidos reportó que los niños y los adolescentes menores de 18 años representan menos del 7 por ciento de los casos de covid-19 y menos del 0,1 por ciento de las muertes relacionadas con covid-19 “, agrega.

Deja una respuesta

*