La venezolanidad está presente en Miami

En el marco de su programación sobre el tema de la Venezolanidad, la librería Altamira del empresario Carlos Alfredo Souki, junto a su esposa Susana Dunia de Souki, y la asociación civil Mujer y Ciudadanía USA,  presidido por la empresaria venezolana Ana María Arizaleta, ofrecen a toda la comunidad del sur de la Florida un atractivo ciclo de talleres  titulado “Venezolanidad y Valores Ciudadanos”, que tendrá lugar durante los próximos 4 domingos: 26 de agosto y 02, 09 y 16 de septiembre, de 11 am a 1 pm,  en la misma librería en Coral Gables.

El taller será impartido por las doctoras y profesoras universitarias María Teresa Romero y Milagros Betancourt C., Directoras de Mujer y Ciudadanía/USA, para quienes “una de las consecuencias más importantes que ha sufrido la diáspora venezolana, es la desconexión, usualmente involuntaria, con los hechos y valores propios del gentilicio nacional, lo que genera una pérdida de la denominada venezolanidad”.

El objetivo de este ciclo de 4 talleres es educar y motivar a los venezolanos residentes en la ciudad de Miami, en particular a los jóvenes, a conocer más y reencontrarse con la venezolanidad y los valores ciudadanos de democracia y libertad, a fin de mantener su conexión con Venezuela y ser sujetos más activos de su rescate.

El primer taller, abordará  el tema de ¿qué significa ser venezolano? Y, por tanto, la conformación de los valores, creencias y principios a través de los principales hitos históricos y movimientos socio-políticos, culturales y religiosos de la república de Venezuela.

El segundo taller, se centrará en el afianzamiento de la identidad nacional: la evolución de la sociedad, la política y la cultura en los 40 años de la democracia representativa. Mientras el tercero, tocará el inevitable tema  de la imposición de un nuevo sistema de gobierno y modelo económico; la desarticulación institucional y social, la carencia de derechos y la pérdida de valores ciudadanos que los venezolanos hemos vivido entre 1999 al presente.

En el último taller, se reflexionará sobre el rescate de la idiosincrasia nacional, y los Derechos Humanos, principios y libertades fundamentales para un nuevo modelo de democracia y sociedad del siglo XXI.

Lugar: Librería Altamira.  219 Miracle Mile, Coral Gables, FL 33134

Costo: $20 por taller. Si acude a todos los talleres, el participante obtendrá un descuento de $10 por el pago del ciclo.

Deja una respuesta

*