La Nasa lanzó hacia Marte a su robot cazador de microbios, Perseverance

El cohete United Launch Alliance Atlas V llega a la plataforma de lanzamiento del Space Launch Complex 41 con el rover Mars Perseverance de la NASA. (NASA/Ben Smegelsky)
Si llega intacto al planeta rojo, el 18 de febrero de 2021, Perseverance será el quinto rover en lograr el viaje desde 1997. Todos fueron estadounidenses hasta el momento, pero China lanzó su primer rover marciano la semana pasada, cuyo aterrizaje está previsto en mayo de 2021.
Marte podría tener tres rovers activos el próximo año, con chino y el estadounidense Curiosity, que ha recorrido 23 km en el planeta desde 2012.

El nuevo rover, construido en el mítico Jet Propulsion Laboratory de la Nasa en la ciudad californiana de Pasadena, es una versión mejorada de Curiosity: sus seis ruedas son más fuertes, es más rápido, más inteligente y puede autopilotarse 200 metros cada día.

El vehículo mide tres metros de largo, pesa una tonelada, tiene 19 cámaras, dos micrófonos -una novedad- y un brazo robótico de dos metros. Un generador de plutonio cargará sus baterías.
Una vez en Marte, la Nasa intentará hacer despegar el helicóptero Ingenuity, de 1,8 kilos, en el aire marciano, denso como el 1% de la atmósfera terrestre. El objetivo es demostrar que es posible ampliar la exploración humana en el planeta rojo y tener otra visión ampliada que puede servir para el desplazamientos de los robots autónomos.

Deja una respuesta

*