La Madelein un rincón de Francia en la Florida Central

Ana Isabel Briceño

 La sofisticación de la ciudad luz, Paris también se puede encontrar en La Madeleine French Café, un lugar acogedor, lleno de detalles que conquistan los sentidos desde que cruzas la puerta de entrada. Pero en este caso, lo que nos sedujo fue conocer los sabores del viejo continente que ofrecen a sus comensales.

 La propuesta pastelera es la primera que aparece en escena, una variedad de tartaletas de frutas frescas, el croissant de almendras o relleno de chocolate, el pie de limón, el cheesecake, el pastel de chocolate y de coco son los que resaltan a la vista, ideales para degustar con un delicioso café caramelo machiato, capuchino, latte, latte vainilla entre su gran variedad. En su pasillo central puedes conseguir amplias puertas abiertas que dan hacia un acogedor ambiente al aire libre.

 Las personas que quieren tomar un break (descanso) y degustar algunos de sus suculentos postres pueden acudir incluso; acompañados de sus mascotas.  No hay restricción para darse un respiro en medio de la tarde.

 La Madeleine también ofrece la tradicional quiché Florentina con huevo, espinaca y queso suizo. La quiché Lorraine, con huevo, jamón, tocineta y queso suizo. Otra alternativa, es la Spinach Pochete, con espinaca y queso suizo. Finalmente, encontramos la Chicken Friand con pollo balsámico y champiñones; todas emblemas de la cocina francesa, con una tartalet a magnifica y crocante. Estas se pueden disfrutar con una copa de vino de su preferencia.

 Los sandwiches acompañados con una sopa de tomate basil, granos y vegetales, Papa, cebolla o champiñones, es una de las mejores opciones. en este café francés, ubicado en Orlando, Florida. Adicionalmente; puede unirse a este plato una ensalada cesar sencilla o quizá la de tomate, pasta y basil o una porción de ensaladas de frutas.

 El Chicken and pesto, es un pan con una capa de pesto en el tope, mayonesa, queso provolone, tomate y pollo, un delicioso bocado con sabor francés. Otras opciones interesantes y que vale la pena explorar son su variedad de pastas; crepes, ensaladas y por supuesto los croissants con relleno dulce o salado.

 Pastas de ensueño

 Los contrastes en sabores no se hacen esperar en el repertorio de pastas que ofrece La Madeleine.

La chicken Cordon Blue, deliciosa pasta en salsa de queso gruyere, pollo balsámico, jamon en cuadritos guisantes y pimentón rojo. Acompañado con un pan largo de la casa.

La Pasta Madeleine, es otra delicia a explorar, es una pasta penne con salsa de champiñones, pollo balsámico o camarones, broccoli  y tomates.

Pasta Pesto, es la última y no menos importante, se trata de pasta bañada en crema pesto, tomate con pollo o camarones balsámicos.

 Mas allá de sus sabores

 La atmosfera del lugar es grandiosa, cuenta con mapas de Francia a través de los siglos pegados en sus paredes, unos stands finamente decorados que muestran las creaciones de la casa como su café puro francés, los aderezos homemade (hechos en casa) para ensaladas y la salsa tradicional que acompaña sus pastas. Por si fuera poco, en su pasillo central se ofrece una variedad de panes homemade blanco e integral para que los comensales lo disfruten con una rica mermeladas de fresa o de frutos rojos.

 La Madeleine, ofrece a sus clientes el servicio de catering, también recibe a su clientela con un regalo al subscribirte en su sitio de internet, se trata de una sopa o ensalada gratis. Es una forma de conquistar a los amantes de la gastronomía francesa. La decoración es con mucha madera, lámparas clásicas y una sala con sillones vino tinto, en otro de sus ambientes.

 Los baños están pulcros y te reciben con un parlante con las tradicionales frases de la lengua francesa. en este lugar se cuidaron los detalles para dejarte enganchado no solo con la comida, sino con lo confortable del lugar.

 Hay que destacar que los precios de los platos oscilan en los 7.50 hasta 12$ dependiendo de la escogencia. Opciones más elaboradas como las pastas tienen un costo mayor, pero cualquiera sea la selección les aseguro que no se arrepentirán de visitar este Oasis Frances en la Florida Central.

 

Deja una respuesta

*