Kirk Douglas, ícono de la era dorada de Hollywood, murió a los 103 años

Kirk Douglas, ícono masculino de la edad dorada de Hollywood, falleció a los 103 años tras complicaciones en su salud.

La familia del famoso actor lanzó un comunicado para informar el lamentable deceso. “Es con gran tristeza que mis hermanos y yo anunciemos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, dijo Michael Douglas para People.

“Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada de las películas que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos”, continuó.

En diciembre, Michael se convirtió en un nominado al Globo de Oro por el Método Kominsky  cuando su padre llamó cuando cumplió 103 años . (Foto: AFP)

“Pero para mí y para mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente papá, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnieto, su amoroso abuelo, y para su esposa Anne, un esposo maravilloso… La vida de Kirk fue bien vivida, y deja un legado en el cine que perdurará en las generaciones venideras, y una historia como un reconocido filántropo que trabajó para ayudar al público y traer la paz al planeta”, agregó Michael.

Entre los papeles de Kirk Douglas destacan su interpretación del pintor Vincent van Gogh en “Sed de vivir” y como el protagonista de “Espartaco”, película de Stanley Kubrick. Por su extensa y reconocida carrera recibió un Premio Oscar honorífico en 1996. Fue padre del también actor Michael Douglas.

Junto a la actriz Olivia de Havilland, fue el superviviente más longevo del cine clásico de Hollywood, ya que solo ellos han superado los cien años de edad.

El Comercio

Deja una respuesta

*